El mundo del streaming ha llegado para quedarse y es impresionante los cambios que ha ocasionado en nuestras vidas. Una de las personas más pendientes de este cambio es Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, quien cree que el servicio del cine cambiará para siempre.

 ¿Cómo se ve el futuro?

Bob Chapek piensa que los cambios fundamentales en la actitud de las personas hacia su experiencia en consumir contenido cinematográfico van a seguir creciendo incluso cuando pase la pandemia del Covid-19.

“El consumidor probablemente está más impaciente que nunca, particularmente debido a que ahora se han dado el lujo de acceder durante todo un año a títulos en casa casi cuando quieren”, dijo Chapek en una conferencia de medios de comunicación y tecnología de Morgan Stanley. “No estoy seguro de que haya vuelta atrás”

[video_youtube url_video=»Np3yZFKySa8″ description=»»]

Es bastante impactante viniendo de la empresa que suele dominar las taquillas mundiales con todas las películas animadas e inanimadas que lanza al año. Comentó que la compañía del ratón seguirá experimentando en las diferentes alternativas a las salas de cine que presenta en su oferta de películas, siendo muy probable que las venda en línea o las ponga en su plataforma Disney+.

Indicó que la estrategia en donde sacaban un título en cines y después de meses en línea, ya no es viable.

“Los consumidores están más impacientes de lo que alguna vez han estado, particularmente ahora que han tenido el lujo de tener los títulos que quieran por un año cuando quieran. Entonces no estoy seguro de que podamos ir para atrás” explicó Chapek.

Disney+

Hollywood está siguiendo de cerca los planes que tiene Disney para su contenido, pues no son la única compañía que planea tener su contenido en la debida plataforma. El año pasado Warner Bros anunció que estrenaría todas sus películas en la plataforma de HBO Max el mismo día que llegarán a los cines. 

Desde su lanzamiento en el 2019, la plataforma de streaming de Disney ha crecido de manera exponencial. Tan solo hace dos meses la revista Forbes anunció que el servicio cuenta con más de 86.8 millones de suscriptores. El conglomerado ha adquirido más de 13 millones tan solo desde octubre del 2020. Con estos números han sobrepasado su meta de suscriptores planteada para el 2024.

Al día de hoy, Disney+ cuenta con la mitad de suscriptores de su competencia Netflix, a tan solo dos años de su estreno. Su popularidad ha crecido por las populares series como “Wandavision” o “The Mandalorian”.