Cinco razones para estudiar comunicación en la Universidad Panamericana

admin 30 octubre, 2019
Updated 2019/11/25 at 11:48 AM

El sueño de estudiar comunicación, escribir en un medio, producir series, tener un programa de radio y llevar tus ideas a mucha gente puede ser una realidad. Para lograrlo se necesita de una excelente educación, acompañada de valores e innovación que te permitan desarrollar todas tus habilidades en el mundo de la comunicación.

La Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana tiene todo lo necesario para que puedas cumplir el sueño de terminar una carrera y mejorar al mundo con tus conocimiento.

1. Escuela de Comunicación, la mejor posicionada dentro de las Universidades de México

El Ranking de las Mejores Universidades 2019, realizado cada año por Grupo Reforma, colocó a varias carreras de la Universidad Panamericana en las primeras posiciones, una de ellas fue a Escuela de Comunicación.

La carrera de Comunicación en la UP empató en el primer puesto con la UNAM, ambas con calificación de 8.91.

2. Bolsa de trabajo, intercambios y mucho más

El balance entre la teoría y la práctica, contenidos de humanidades y de tecnología son los pilares esenciales de nuestra Escuela, es por ello que al momento de estudiar dentro de nuestra Universidad podrás disfrutar de lo siguiente:

• Cuatro áreas de terminación del plan de estudios.
  • 46 convenios con Universidades Nacionales para Intercambios.
  • 75 empresas en nuestra bolsa de trabajo.
  • Un centro de investigación en medios digitales.

3. Un increíble plan de estudios

El plan de estudios está diseñado para cursar la carrera en ocho semestres, es flexible para sus alumnos por su sistema de créditos. La diversidad de materias optativas durante los últimos semestres da la posibilidad a los estudiantes de titularse con un área de terminación terminada.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/_commup/status/1175052818085867520″]

Plan de estudios:

• Comunicación corporativa y publicidad.
  • Producción audiovisual.
  • Comunicación política y periodismo.
  • Comunicación de moda y tendencias.

Cabe mencionar que este plan de estudios es nuevo y fue creado pensando en la comunicación presente y futura, para lograr definirlo se entrevistaron a ex alumnos, profesores, académicos y empleadores de la Universidad Panamericana.

[galeria id_galeria=15463]

4. MediaLab, un laboratorio de medios para poner en práctica la teoría.

Un estudio de televisión, cabinas de radio, sitio web y más opciones son las que te brinda MediaLab, el laboratorio de la Escuela de Comunicación de la UP.

Dentro de este lugar aplicarás los conocimientos que aprendas en las diferentes clases y áreas de la comunicación. Todo esto con el fin de producir proyectos y contenidos de calidad que actualmente tienen salida en TV Abierta, radio comercial y videoblogs para una de las editoriales más importantes en el mundo.

MediaLab cuenta con un espacio dedicado especialmente para los alumnos de comunicación, equipado con la mejor tecnología y con profesores excelentemente capacitados. Todo esto te ayudará a poner en práctica lo aprendido dentro de las aulas, podrás escribir textos, investigar, generar contenidos audiovisuales, cubrir eventos y tener un programa dentro de la programación de Radio UP.

5. Encontrar trabajo es más fácil estudiando en la UP

La carrera de comunicación es una de las licenciaturas con más demanda a nivel nacional. Por esa razón el campo laboral puede parecer reducido, pero gracias al nivel y preparación de los alumnos que estudian en la UP, esto no es un problema. El 92% de los egresados de la Escuela de Comunicación sale de la carrera con un puesto de trabajo.

La bolsa de trabajo de la UP te permitirá encontrar un empleo aún antes de que termines la carrera. Egresados y alumnos de nuestra Universidad trabajan en empresas como:

• Google
  • ESPN
  • Grupo Reforma
  • Coca-Cola
  • Sony
  • MTV
  • Excélsior
  • Grupo Imagen

Un extra para estudiar comunicación en la UP

Te mostramos algunos de nuestros egresados que actualmente trabajan en importantes medios de comunicación:

Paola Barquet: Trabajó en Imagen Televisión dentro del noticiero de Ciro Gómez Leyva, actualmente es parte del equipo de noticias en Multimedios.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/telediario/status/1198091158934548480″]

Guillermo Reyna: Director Senior de comunicaciones corporativas para marcas de música y entretenimiento en Viacom International Media Networks.

[video_youtube url_video=»SalZHgKRUhw» description=»»]

Gaby CamHost en Warner Channel Latinoamérica, productora y conductora de Los 40 principales en Televisa Radio.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/gaby_cam/status/1194001485404618752″]

Cándido Martínez: Analista y experto en comunicación política y opinión pública con énfasis en la investigación cuantitativa y big data.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/candidomtz/status/841842879936905216″]

Jorge Andrade: Global Solutions Partner de Facebook en Londres y Nueva York.
Mira en la siguiente liga su perfil profesional: https://www.linkedin.com/in/jorge-andrade-alegret/

Juan Pablo Matarredona: Tras pasar por TV Azteca como productor y por Imagen Televisión como director de entretenimiento, actualmente es Manager de series de no ficción para Netflix Latinoamérica.
Mira en la siguiente liga su perfil profesional:  https://www.linkedin.com/in/jpmatarredona/

Sergio García Sicilia: PR Manager para Condé Nast México & Latin America  | AD, Glamour, Vogue, GQ
[instagram instagram_id=»B3swUeThLIs/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»s/?utm_source=ig_web_copy_lin»]