La pandemia del Covid-19 paralizó la mayor parte de los conciertos a nivel global programados para este primer semestre del 2020. Sin embargo, para fortuna de los fanáticos, los lanzamientos musicales no se han detenido.

Durante esta fase de aislamiento preventivo se han estrenado canciones de una gran diversidad de géneros. Además, los artistas han tratado de mantenerse en contacto con sus audiencias de una u otra forma.

La escena de heavy metal no se ha quedado atrás, ya que reconocidas agrupaciones de distintas latitudes han publicado material inédito en estos últimos días de marzo. A continuación te dejamos cinco sencillos de este género que han dado mucho de qué hablar durante estos días de cuarentena:

1. Trivium: What The Dead Men Say

La reconocida agrupación de metalcore estrenó el sencillo What the Dead Men Say, de nombre homónimo a su noveno álbum, por estrenarse el tres de abril. Este tema retoma parte del estilo con el que la banda se dio a conocer a principios de los años 2000 y perpetúa la tendencia musical de su más reciente producción The Sin and the Sentence. Un mes antes de este lanzamiento, Trivium publicó la canción Catastrophist.

2. August Burns Red: Paramount

Paramount es el tercer sencillo estrenado por August Burns Red en 2020. Este tema, al igual que Bones y Defender, formará parte del disco Guardians, que se estrenará el en el mes de abril. Cabe destacar que la última vez que esta banda lanzó un álbum fue nominado al Grammy en la categoría “Mejor Interpretación de Metal” por su tema The Invisible Enemy.

3. Lamb of God: Memento Mori

El cuarteto liderado por el controversial vocalista Randy Blythe lanzó Memento Mori como preámbulo de su novena producción de larga duración, Checkmate. Esta canción destaca por incluir voces no guturales en el primer minuto.

4. Havok: Post-Truth Era

Los thrashers estadounidenses vuelven con nuevas canciones, a dos años de su último disco. Post-Truth Era habla de uno de los fenómenos sociales más comentados en este siglo, la posverdad, y mantiene el sonido característico de Havok. Este es el segundo sencillo del álbum V, el cual será estrenado el primero de mayo.

5. Kreator: 666-World Divided

La legendaria agrupación alemana publicó 666-World Divided el pasado 26 de marzo. La canción va en sintonía con el renovado estilo que ha desarrollado Kreator en las últimas dos décadas. Aún no se sabe si en los próximos meses la banda estrenará más temas, pero por el momento podemos disfrutar del potente thrash metal teutón.