Volver al Futuro nos pintaba un mundo lejano y lleno de ficción, pero ahora algunas de las cosas que nos mostró son realidad.

Todos conocemos los nombres de Marty Mcfly y el Doctor Emmet Brown, que viajaron en un fabuloso DeLorean desde el año de 1985  a distintas épocas de la zona de Hill Valley. En la segunda entrega de esta increíble trilogía, nuestros personajes viajan al lejano futuro del 2015 para detener al hijo de Marty, antes de que cometa un crimen que le arruinaría la vida.

Durante su misión, nos presentan ciertas novedades que parecían imposibles de creer para el año de producción de la película, que fue en 1989, los directores simplemente colocaron lo que su imaginación e intuición les decía.

Ahora, treinta y cinco años después, te mostramos aquellos inventos que se volvieron realidad y que incluso los utilizamos todos los días.

[video_youtube url_video=»Bmr2fgaoSxs» description=»»]

Inventos de Volver al Futuro que llegaron a nuestras vidas

Las huellas digitales

¡Así es! Tan extraño como suena, el reconocer la huella digital para desactivar el celular es un invento que en 1989 era imposible si quiera de considerar real. Actualmente lo utilizamos todo el tiempo, aunque no hemos llegado al nivel de poder entrar a nuestras casas sin la necesidad de las llaves, como lo muestran en la película, la puerta sigue abierta para que este sistema de seguridad sea aplicado en algún momento.

[video_youtube url_video=»59BWCEaowC4″ description=»»]

Control y reconocimiento de voz

Marty entra al famoso Café de los 80 para encontrarse con Biff Tannen. Mientras espera, Marty queda bastante sorprendido por el lugar y sobre todo por los meseros en las pantallas. No tenemos meseros tecnológicos en nuestro año del 2020, pero sí tenemos artefactos que graban nuestros tonos de voz para activarse o desactivarse cuando nos plazca. ¿Alguien quiere una Pepsi?

[video_youtube url_video=»BwdYGh6fQQw» description=»»]

Pantallas de alta definición y videollamadas

¿Tienes pantallas planas en casa? Resulta que en 1989, las televisiones eran pesadas, con una caja muy grande en la parte de atrás. Durante la película, nos dicen que en el 2015 las pantallas no serían tan estorbosas y que además podrías ver varios canales a la vez.

Además los celulares eran escasos y las llamadas caras, ¿te imaginas la impresión del público al pensar en la probabilidad de hacer una llamada por una pantalla? Esto se nos presentó en la película cuando despiden a Marty, sin imaginarnos que actualmente sería algo tan normal.

[video_youtube url_video=»oRfhwoMH6QE» description=»»]

Los hologramas

Tremendo susto se dio Marty Mcfly cuando un holograma de un tiburón estuvo a punto de comérselo. Parece increíble, pero ya existen hologramas que atienen tu casa e incluso pueden pasar tiempo de calidad contigo. ¡Ya no más soledad en tu hogar!

[video_youtube url_video=»nYWDxUIuRvA» description=»»]

El futuro también alcanzó al mundo de la moda también

Zapatos ajustables

Antes de ir a explorar el grandioso futuro, Doc. le da a Marty unos zapatos que se ajustan solos. Irónicamente, la marca Nike en el año del 2016, sacó a la venta unos zapatos llamados Nike Air Mag. Estos tenis son una fiel réplica de los que se ven en la película.

[video_youtube url_video=»2XWqxxDGEKs» description=»»]

Ahora que estás al corriente del Futuro, ¡corre a ver Volver al Futuro II y dimos qué otros inventos encontraste!

La cereza del pastel

Volver al futuro cumplió 35 años, y para celebrar su aniversario nos darán un épico crossover en colaboración con los famosos Transformers.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/BacktotheFuture/status/1275855268417593344″]

Todos conocemos muy bien los Transformers, pero esta vez no han sorprendido, pues  han creado una nueva figura de acción a la que han llamado: Gigawatt. Y no es nada más ni menos que el famosos DeLorean de la saga de Volver al futuro, el clásico auto y maquina del tiempo del Dr. Emmet Brown, conocido como «Doc».

¿Quieres ver las fotos de este increíble juguete? Entonces dale clic a este enlace.

Tal vez te pueda interesar: Películas basadas en futbol americano