La mayoría de nosotros utilizamos Google día a día para realizar búsquedas en internet, ya sea desde el celular, computadora o tablet. Incluso, se ha popularizado el término “googlear” sinónimo de buscar. Pero, ¿sabías que hay decenas de buscadores con diversos beneficios? A continuación te mencionamos algunos de ellos.

Yahoo! fue un buscador líder en la década pasada, sin embargo, su participación en el mercado se ha ido encogiendo, hasta representar en la actualidad solo tres por ciento. Una de sus secciones más útiles es la de Yahoo Answers, que permite a los usuarios realizar preguntas a otros internautas, y consultar las respuestas proporcionadas.

Bing es motor de búsqueda que ha buscado luchar de frente contra Google. Sin embargo no ha logrado ni una vigésima parte de los usuarios que tiene este. Bing cuenta con la ventaja de aplicar menos filtros personales al mostrar los resultados, por lo que la experiencia es más homogénea.

Wolfram Alpha es un portal que emplea la técnica de pregunta-respuesta. No lo recomendamos para personas con bajo nivel de inglés, pero sin duda, quedarás sorprendido por la capacidad de resolver diversos cuestionamientos.

Dogpile se distingue por juntar todos los enlaces de otros buscadores, como Google, Yahoo o Bing,  así que te ahorra ir a cada uno. ¡No dejes de probarlo!

Dick Duck Go está dirigido a las personas para quienes la privacidad es un elemento prioritario. La plataforma ha crecido exponencialmente en los últimos años, puesto que no registra las búsquedas de sus usuarios para brindarles resultados personalizados. Así que ya no tendrás que preocuparte de que alguien sepa qué temas  te interesan.

Ecosia es el último motor de esta lista. Este explorador dona 80 por ciento de los ingresos generados por sus consultas a un proyecto para plantar árboles en Brasil. Además, utiliza fuentes renovables para la producción de electricidad.

Para saber cuál buscadores emplear, debes preguntarte qué es lo que más valoras, ya sea tu privacidad, el tipo de búsqueda, la rapidez o la ayuda al medio ambiente.