El pasado viernes 25 de octubre, ocurrieron una serie de incendios forestales causados por un rayo en la principal costa este de Australia, arrasando con el hábitat de cientos de koalas. Esta especie fue declarada en peligro de extinción en mayo del 2019.

Koalas mueren en Australia a causa de un incendio forestal

El incendio que suscitó esta tragedia ocurrió la semana pasada cuando un rayó cayó en un bosque de Nueva Gales del Sur, a 300 kilómetros del norte de Sydney. Este incidente causó que cerca de 2 mil hectáreas quedaran completamente calcinadas, con esto, cientos de koalas murieron en Australia.

[frase title_frase=»» frase_content=»Dos tercios de la región son hábitat de los koalas»]

La presidenta del Hospital de Koalas de Port Macquire, señaló que es una zona especialmente sana y con diversidad genética, ya que los koalas prefieren los bosques costeros. Sin embargo, estos bosques se están continuamente desmontando para la construcción de suburbios. También comentó que a partir del jueves se les confiará a los cuidadores de animales salvajes la tarea de buscar sobrevivientes en la zona incendiada.

Antecedentes de los koalas

A causa del aumento en la caza masiva en el siglo XX y la destrucción de su hábitat, los koalas comenzaron a estar este año en peligro de extinción. De acuerdo a la ONG, el total de los koalas es de aproximadamente 80 mil especímenes en toda Australia y después de un monitoreo realizado en 2010, se han extinguido por completo en 41 estados de 128.

La Australian Koala Foundation menciona en un comunicado que dicha cifra es tan sólo el 1% de los ocho millones de koalas que fueron asesinados para obtener su piel y enviados a Londres entre 1890 y 1927.

https://www.savethekoala.com/sites/savethekoala.com/files/uploads/AKF_press_release_10_may_2019.pdf

Gracias a este comunicado, el Senado Australiano ordenó una investigación sobre el problema y los resultados fueron que los koalas estaban en grandes problemas, por lo tanto, enviaron cartas a los líderes políticos del país para recordarles la importancia de esta especie.

[video_youtube url_video=»» description=»El Koala y sus hábitos»]

Con el paso de tiempo y las incorrectas acciones estamos perdiendo más y más especies, por lo tanto, es importante tener conciencia de las decisiones que realizamos y cada vez perderemos más especies importantes en el ecosistema.

Con información de El Financiero.