Nuestro planeta necesita un respiro y la inclusión de nuevas energías que ayuden a cambiar la forma en la que generamos combustibles, luz y otras necesidades. China dio un gran paso en este aspecto y este mes terminó la construcción de un Sol artificial que brindará energía limpia. ¿Cómo funciona y para qué servirá? Estos son los detalles. 

Un Sol artificial hecho en China

Este artefacto es en realidad un reactor que lleva por nombre HL-2M Tokamak. La Autoridad de Energía Atómica de China fue la encargada de este proyecto que se encuentra en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Este reactor es capaz de generar temperaturas de 150 millones de grados Celsius, por esa razón le dieron en sobrenombre de Sol artificial. 

El acontecimiento histórico sucedió el pasado viernes 4 de diciembre. Todo esto es considerado como el logro científico importante para el mundo. Sobre todo por el gran esfuerzo que se está realizando con investigaciones globales que buscan crear nuevas formas y más limpias para crear energía nuclear. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ChineseEmbinUS/status/1334963877008855047″]

«El desarrollo de la energía de fusión nuclear no es solo una forma de resolver las necesidades estratégicas de energía de China, sino que también tiene una gran importancia para el futuro desarrollo sostenible de la energía y la economía nacional de China», dijo el diario estatal People’s Daily sobre el mencionado Sol artificial. 

Básicamente es una máquina diseñada para sacar mayor provecho a la llamada energía de la fusión. ¿Cómo funciona? Tiene una cámara de vacío en forma de anillo, dentro de ella y con el calor y presión extrema el gas se convierte en plasma y se inicia la fusión. Esta fusión busca generar energía al combinar los núcleos de los átomos, de esta forma se evita el generar grandes cantidades de desechos nucleares.

Texto hecho con información de CNN

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Qué efectos tiene un eclipse solar en la Tierra?