11

“Checo” Pérez renueva con Force India para el 2019

18 octubre 2018 por NTX

A pesar de la turbulencia que vive la escudería Force India, esta no piensa dejar ir a su mayor baluarte. El mexicano Sergio “Checo” Pérez renovó su contrato con la escudería de Racing Point y tendrá una oportunidad más para defender sus colores dentro del máximo circuito de la Fórmula Uno.

 

El incentivo llega para “Checo” Previo al Gran Premio de Austin en Estados Unidos que se llevará a cabo este fin de semana. La organización con sede en Silverstone, Inglaterra, hizo el anunció oficial a través de un comunicado que señalaba la participación del jalisciense en el monoplaza rosa por sexto año consectuivo.

 

Con este acuerdo, Pérez estará compitiendo en su novena campaña en la Fórmula Uno. Su debut lo hizo en marzo de 2011 con la escudería de Sauber, mientras que en 2013 tuvo un paso efímero por las filas de McLaren.

 

En esta temporada, “Checo” marcha en el séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos con 53 puntos. Ello lo tiene a cuatro unidades de distancia de su compañero Esteban Ocon, quien con ocupa la décimo primera posición con 49 unidades.

 

"Checo" recibió a los medios de comunicación de habla inglesa después de renovar el acuerdo.

"Checo" recibió a los medios de comunicación de habla inglesa después de renovar el acuerdo. | Fuente: Racing Point Force India F1

 

“Estoy muy feliz de por fin poder anunciar mi futuro y estoy muy motivado para 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y demostrar mis habilidades en la pista. Hemos logrado muchos éxitos en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor está por venir”, señaló Pérez después de la salida del comunicado de prensa.

 

En los últimos meses, como se señaló, la escudería india pasó por problemas económicos, por lo cual fue adquirida por el consorcio encabezado por el canadiense Lawrence Stroll, quien convenció al corredor tapatío de quedarse.

 

“La nueva inversión que está disfrutando el equipo me llena de confianza y estoy realmente entusiasmado con el futuro”, expresó el primer piloto azteca en volver a la F1 desde Héctor Alonso Rebaque.

 

Quien más feliz quedó con esta buena nueva fue el director del equipo Force India, Omar Szafnauer, quien aplaudió la decisión de “Checo” de permanecer un año más: “Durante los últimos cinco años, Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes en la cuadrícula de Fórmula Uno, estamos encantados de que vaya a competir con nosotros en el futuro”.

 

Bajo las órdenes de Force India, el piloto de 28 años de edad ha subido al podio en cinco ocasiones; la última de ellas en el Gran Premio de Bakú, en Azerbaiyán, donde  finalizó tercero solo por detrás de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.