Media Lab

En vivo

LOG IN

Checa estos consejos para aprovechar el Hot Sale

por Entrepreneur

20 mayo 2020

El Hot Sale, la campaña de ventas online más grande de México, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), celebra su séptima edición este 2020 del sábado 23 de mayo a las 00:00 horas al 1 de junio hasta las 23:59 horas. Por su parte, los clientes Citibanamex gozaran de una preventa que iniciará el 22 de mayo desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas.

Desde su creación el evento tiene por objetivo impulsar el comercio electrónico en el país, sin embargo, sus organizadores reconocen que este año es diferente debido a la coyuntura ocasionada por la emergencia sanitaria. 

“Este año en particular la economía digital no necesita ayuda, de hecho en 2020 se ha vuelto el soporte más importante para México. Esta forma de comercio ha hecho que gente vulnerable pueda comprar tranquila desde su casa, que miles de empresas tanto grandes como pequeñas y medianas puedan seguir vendiendo y proporcionando empleos que son tan importantes”, dijo Eric Pérez Grovas, presidente de AMVO. 

En medio del contexto de la contingencia por Covid-19, el evento tendrá como objetivo apoyar a la economía de los mexicanos en tiempos de crisis. Los voceros explican que las promociones y descuentos que ofrece la campaña permitirán al consumidor ahorrar, comprar de manera de inteligente y comparar para obtener las mejores opciones.

Para asegurarte de que tu compra es 100 por ciento segura, te compartimos algunos consejos para comprar en el hot sale en estos días:

1. Lee las letras pequeñas y pregunta a alguien que sepa 

Infórmate sobre tus derechos como consumidor para que, en el caso de un problema como la devolución fuera de plazo, datos del consumidor o el cambio de productos defectuosos, se resuelva rápido. Es posible que el producto que ordenaste venga con algún defecto, por lo que es importante que guardes el comprobante y que sea fácil reclamar en caso de que no quedes satisfecho/a con el artículo.

2. Descubre las diferentes formas de pago

Algunas tiendas aceptan exclusivamente tarjeta de crédito, mientras que otras ofrecen otras opciones como efectivo, débito y hasta PayPal. Antes de poner el número de tarjeta asegúrate de que sea un sitio protegido con alguna herramienta de seguridad y que sea una de las más de 350 empresas participantes.

3. Revisa que la página sea confiable

Te aconsejamos que al momento de hacer tu compra revises que el sitio tenga alguna herramienta de seguridad. No compres nada si ves que en lugar de pedirte tus datos directamente en la página, lo hacen vía email. Hay maneras de saber si una página tiene buena o mala reputación, puedes buscarla en Google y en la sección de opiniones darte cuenta si han tenido problemas anteriormente.

4. Compara los precios

Es típico que antes de realizar la compra dudemos y decidamos comparar los precios con alguna otra tienda online. Lo que puedes hacer es ver en cuánto te saldría la compra total en cada sitio, ya que ciertas tiendas cobran en exceso por los gastos de envío y si te lo puedes ahorrar es aún mejor.

5. Infórmate sobre los tiempos y costos de entrega

Cada tienda es diferente en cuanto al tiempo que se tardará en llevarte el producto a tu domicilio y los costos de envío. No realices la compra a menos que sepas el precio del artículo o servicio que te interese, el costo de envío y la garantía que tienes como consumidor.

El Reporte de Intención de Compra HOT SALE 2020, elaborado por la AMVO, destaca que el 46% de los consumidores considera a la iniciativa una buena opción para evitar salir de casa. 

Te puede interesar: La RAE rompe récord de consultas

Esta nota fue originalmente publicada por Entrepreneur. Puedes acceder a ella dando clic aquí. 


  • Entrepreneur en Español
  • El sitio de emprendimiento más leído en habla hispana.
  • Entrepreneur en Español es el sitio de emprendedores en habla hispana más leído en el mundo. Te damos todas todas las herramientas que necesitas para proyectar lo que eres y emprender un negocio de alto impacto.
  • Redes sociales:


  • Lo más actual directo a tu mail

    Suscríbete a nuestro Newsletter