¿Alguien dijo buenas noticias? Ve preparando todo en lo que llega la vacuna del Covid-19, el Gobierno de la CDMX anunció que Chapultepec tendrá un nuevo parque de diversiones. ¿Dónde estará?, ¿cuánto costará? y ¿cómo se llamará? Esto es lo que sabemos al respecto.

Adiós Feria de Chapultepec, hola Aztlán

La Feria de Chapultepec cerró sus puertas hace unos meses a causa de varios problemas, pero, ¿qué pasará con ese lugar? Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, comentó en conferencia de prensa que el terreno y atracciones de la ahora extinta Feria, serán rescatados y se convertirán en un nuevo parque de diversiones.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/vromog/status/1334224896155586561″]

Aztlán, así se llamará la más reciente atracciones para chilangos y turistas que visiten las CDMX. Se tiene planteado que dentro de él existan juegos mecánicos, activaciones con realidad aumentada y más opciones para los amantes de la adrenalina. 

De igual forma existirá algo llamado, Rueda de los barrios, este juego servirá para rendir homenaje a lugares emblemáticos de la CDMX. Cada canastilla tendrá decoraciones hechas por artistas y que reflejen lo más emblemático de las colonias y barrios de la ciudad.

¿Qué pasará con la montaña rusa? Una de las empresas encargadas de este proyecto plantean el usar parte de la estructura para construir escenarios. De esta forma la icónica montaña seguirá dentro del lugar. Esto aún no está definido al 100 por ciento al igual que el precio de las entradas, el cual se espera tenga un costo bajo y accesible para todos.

La tecnología también estará presente, los visitantes podrán interactuar con visuales que llevarán por temática un viaje a Tenochtitlán, la Máscara vs Cabellera, la Plaza de los Muralistas, entre otras. 

[video_youtube url_video=»ZT-JrTuNzPI» description=»»]

Tendremos que esperar hasta el 2022 para ver cómo avanza este proyecto y así disfrutar de una nueva atracción en la Ciudad de México.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Por qué se enredan las luces navideñas? Esto dice la ciencia