Una serie de ir y venir ha alcanzado las últimas instancias en la Liga Nacional. Gracias a un comienzo devastador por parte de los Cerveceros de Milwaukee, la batalla por el campeonato entre estos y los Dodgers de Los Ángeles se tendrá que decidir en un Juego 7.

 

La victoria de 7 a 2 no arrancó de la mejor manera para los anfitriones del Miller Park Arena al recibir un home run de vestidor por parte de David Freese, quien impulsó la bola para un cuadrangular de 402 pies por el jardín central.

 

Afortunadamente, para el manager Craig Counsell, su novena respondió a tiempo con hits del venezolano Jesús Aguilar, Mike Moustakas y Erik Katz en la entrada inicial, situación que colocó al pitcher coreano Ryu Hyun-jin en su peor juego del año.

 

Aguilar impulsó las carreras de Lorenzo Cain y Rain Braun; el tercera base Moustakas hizó lo mismo para el bolivariano y, finalmente, Katz, con una volcada al jardín derecho, le permitió el cuarto festejo al catcher de Milwaukee en la baja de la primera.

 

Manny Machado tuvo una noche desalentadora al irse sin hit en cuatro turnos al bat.

Manny Machado tuvo una noche desalentadora al irse sin hit en cuatro turnos al bat. | Fuente: Dylan Buell / Getty Images / AFP

 

El Miller Park tuvo una explosión encordecedora al presenciar la mayor cantidad de corridas aceptadas por Ryu en cualquier arranque del 2018.

 

Los Dodgers intentaron reponerse con Chris Taylor en la tercera base al abrir el segundo inning, pero Wade Wiley, en una actuación contrastente a la de su similar asiático, anuló a la ofensiva visitante por una encuentro más.

 

Los de casa volvieron al bat antes de entrar a la tercera parte del enfrentamiento y se fueron encima de Ryu con un doble de Yelich para remolcar una anotación más de Braun, la cual colocó la pizarra 5 a 1 en favor de los Cerveceros.

 

La escuadra californiana buscó responder en la quinta entrada, nuevamente con Frees, al conectar un doble remolcador (5-2), pero sus esperanzas de remontar desparecieron al chocar con el muro de Corey Knebel y Jeremy Jeffress.

 

En caso de clasificarse al Clásico de Otoño, Jesús Aguilar estará participando para ser uno el MVP de la serie final.

En caso de clasificarse al Clásico de Otoño, Jesús Aguilar estará participando para ser uno el MVP de la serie final. | Fuente: Jonathan Daniel / Getty Images / AFP

 

Milwaukee no dejó de aprovechar las oportunidades otorgadas por los Dodgers y, tras un error cometido por Kenta Maeda y Yasmani Grandal, Aguilar volvió a dirigirse al home para ampliar la ventaja a cuatro carreras (6-2).

 

El primera base terminó por cerrar la noche impulsando una carrera extra para Lorenzo Cain (7-2) y un registro de 2 anotaciones, 3 hits, 3 impulsadas para cerrar su promedio en .318 al bat.

 

Counsell declaró después del encuentro que este triunfo se lo deben a la afición encordecedora dentro del Miller Park Arena: “El hit tempranero de Aguilar puso nuestro hogar de cabeza. La primera entrada fue encodecedora; el resto del juego, cada vez que se presentaba una situación de anotación, el volumen subía. Creo que eso nos ayudó (para llevarnos el juego)”.

 

El Miller Park Arena recibió a 53,764 fanáticos, un 96% del total que puede asistir.

El Miller Park Arena recibió a 53,764 fanáticos, un 96% del total que puede asistir. | Fuente: Jonathan Daniel / Getty Images / AFP

 

El séptimo y último desafío, el cual tendrá lugar en Milwaukee este sábado 20 de octubre, será el día que pueda ser una maravilla o pesadilla para el lanzador novato Walker Buelher, quien intentará devolverle la oportunidad a los Dodgers de participar en su segunda Serie Mundial, de manera consecutiva, después de una sequía de 30 años.

 

“Creo que Walker está preparado para este momento”, comentó el manager Dave Roberts. “Él está listo, entiende la magnitud de la situación, del juego y es nuestra persona ideal para tomar la lomita mañana (hoy)”.

 

Por parte de los Cerveceros de Milwaukee, Counsell anunció que el pitcher abridor será Jhoulys Chacín, quien esta campaña dividió sus partidos en 15 victorias y 8 derrotas.