Monterrey.- El mediocampista de los Rayados de Monterrey, Celso Ortiz, consideró que la implementación del VAR en el futbol mexicano será en beneficio de la liga.

 

“Creo que estaría bien para los jugadores y árbitros, no quiero opinar tanto de eso, pero le vendría bien a la liga”, señaló el paraguayo, en conferencia de prensa, previo a la práctica del equipo en las instalaciones de El Barrial.

 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció el pasado lunes que el Video Assistant Referee (VAR) será aplicado en las fechas 13 (2 al 4 de noviembre) y 14 (9 al 11 de noviembre) del presente certamen del balompié nacional.

 

Como informó el presidente de la comisión de arbitraje, Arturo Brizio, el VAR se probará esta semana en partidos de la categoría sub 20, para que los estadios logren la certificación correspondiente y puedan albergar esta tecnología.

 

El cuadro regiomontano entrenó en miras a su próximo partido de este miércoles, cuando enfrentarán a Lobos BUAP, equipo que llega con la urgencia de una victoria.

 

“Será un partido difícil, ellos están necesitados de puntos y juegan en casa. Respetamos al rival, pero queremos seguir por este camino”, indicó el sudamericano.

 

Los dirigidos por Diego Alonso afrontan este encuentro posicionados en tercer lugar de la Tabla General con 12 puntos, únicamente por detrás de Cruz Azul y Santos Laguna.