Esta cuarentena nos ha tenido un tanto ansiosos y de vez en cuando cabizbajos; sin embargo, también ha mostrado la empatía y apoyo que tenemos los seres humanos unos con otros. A lo largo de estos días, hemos visto como ciertas celebridades cantan en redes sociales, dan consejos, rutinas de ejercicio, recomendaciones de películas, libros, entre mil y otras actividades; todo con tal de subir un poco el ánimo de sus seguidores y permanecer en contacto.

La cuenta de Instagram @SAVEWITHSTORIES es un gran ejemplo de esto. Fue creada por las actrices Jennifer Garner y Amy Adams, ellas están leyendo libros infantiles junto con otras celebridades en esta cuenta. El objetivo es juntar dinero para 30 millones de niños de comunidades vulnerables y hacerles llegar comida a diario. Estos niños recibían alimentos diarios en sus escuelas y debido a la cuarentena del COVID-19, se complica este proceso para ayudarlos.

¿Qué celebridades han leído estos libros?

Hay famosos de todo tipo en esta cuenta. Si tienes a algún niño pequeño en casa (o si tú quieres ver a alguno de tus ídolos), no dudes en mostrarle alguno de estos videos. Por supuesto, tenemos a Amy y Jennifer; Amy nos lee un cuento que hizo su hija y que su esposo ilustró. ¿Así o más tierna la familia?

También están varios de nuestros Vengadores favoritos. Chris Pratt junto con su esposa Katherine; también a Capitana Marvel, Brie Larson; Elizabeth Olsen, entre otros. Así mismo, se han unido al equipo Dakota Fanning, Margot Robbie, Jake Gyllenhaal, Jimmy Fallon, Ellen DeGeneres y muchos más.

Incluso hay algunos que están leyendo en español. Zoe Saldaña leyó «¿Cómo dan las buenas noches los dinosaurios?» de Jane Yolen y Mark Teague. En representación mexicana está Eiza González,  «El Coleccionista de Palabras» del autor Peter H. Reynolds, es el texto que decidió leer.

¿Cómo puedo ayudar?

Si deseas donar a esta causa puedes entrar a la página www.savethechildren.com/savewithstories también puedes mandar la palabra «SAVE» al número 20222 para donar. Puedes también entrar a la página @nokidhungry que también es parte de esta iniciativa.

Lo más importante en esta cuarentena, además de quedarse en casa y seguir las medidas de prevención, es mantenernos unidos y apoyarnos entre todos. Así que no desesperen, esto también pasará y que mejor que distrayéndonos con nuestras celebridades favoritas.

[giphy giphy_id=»il1yesdofGlZ6″]

Tal vez te pueda interesar leer: Plantas que purifican el aire en casa.