Estamos de manteles largos, hoy se celebra el cumpleaños número 46 de uno de los mejores actores de todos los tiempos, Leonardo DiCaprio. Reconocido por sus actuaciones icónicas y legendarias, ha trascendido a la historia de la cultura popular y del cine. Para celebrarlo, te contamos siete datos sobre su vida y obra.

[giphy giphy_id=»/media/8Iv5lqKwKsZ2g/giphy.g»]

Nacimiento

Su nombre es Leonardo Wilhelm DiCaprio. Su primer nombre fue otorgado en honor del inventor Leonardo Da Vinci. El actor nació en 1974, en la ciudad de Los Ángeles, en California. Su familia tiene origen italiano y alemán, pero él nació en los Estados Unidos.

[giphy giphy_id=»/media/ka0JauiBhKkSs/giphy.g»]

Primeros años en el reflector

Desde una temprana edad, le llamó la atención la actuación y aparecer en pantalla. Antes de llegar a la adolescencia, fue participó en comerciales de televisión, promocionando diversos productos. También fue parte de programas para niños y de series. Su primer papel en la pantalla grande, fue en la película de Critters en 1991. Su primera actuación fue con solo 16 años.

En los años posteriores, siguió trabajando en televisión y a su vez, en cine, con películas y sitcoms como: ¿Quién ama a Gilbert Grape?, Growing Pains, This Boy’s Life, Poison Ivy, entre otras.

Principales papeles

[giphy giphy_id=»/media/RkEQAKj3YwZLrosAF6/giphy.g»]

Después de sus primeros roles en la gran pantalla, le llegó una de las oportunidades más importantes en su carrera y una que lo definiría. En 1997, Leo co protagonizó Titanic con Kate Winslet. Fue un éxito rotundo, lo que lo llevo al estrellato y a la fama mundial por su actuación. De ahí en adelante su figura como artista, fue para arriba y no se ha detenido. Ha trabajado con los mejores de la industria y ha compartido pantalla con otros actor renombrados actores.

La lista de sus principales películas es interminable, porque en todas nos entrega una actuación apasionada y sorprendente. Es reconocido al igual, por su capacidad de improvisación, en películas como Django. Ha participado en más de 30 largometrajes como actor. Es un actor versátil y fuera de serie. Sus papeles a resaltar son:

• Rick Dalton en Érase una vez en Hollywood.
  • Calvin Candie en Django.
  • J. Gatsby en el Gran Gatsby.
  • Howard Hughes en el Aviador.
  • Jack Dawson en Titanic.
  • Hugh Glass en el renacido.
  • Jordan Belfort en el Lobo de Wall Street.

Premio Óscar

La estatuilla dorada querida por los cineastas, se le escapó por muchos años. En su sala de premios, era el único que le faltaba. Había ganado premios como: Globos de Oro, Bafta, People’s Choice Awards, entre otros muchos. Pero el Óscar le rehuía. Era un tema recurrente, ya que había sido nominado en cuatro ocasiones para este premio.

Pero todo llega a su fin y esta supuesta malaria, se acabó. En 2015, participó en el rol estelar de la película el Renacido, del mexicano Alejandro González Iñárritu. Se llevó el Oscar a mejor actor de ese año, por su increíble actuación.

[video_youtube url_video=»xpyrefzvTpI» description=»De Oscars»]

Carrera como productor

Su participación en el cine no solo ha sido en la pantalla. También ha participado como productor en diversas películas. Ha producido no solo películas propias, como es el caso del Lobo de Wall Street o el Aviador. Si no, ha producido al igual proyectos como: Richard Jewell o La Huérfana. Películas exitosas en las que uno no se espera ver involucrado a Leonardo DiCaprio.

Activista

Es una de las voces más reconocidas sobre la preservación del medio ambiente y de la ecología. Ha utilizado su plataforma, como personalidad, para alertar a la gente sobre los peligros y consecuencias del Cambio Climático. Tiene organizaciones ambientales y siempre ha donado a organizaciones para apoyar a la causa.

Experiencias traumáticas

Ha sido víctima de accidentes y ataques de la naturaleza, pero ha salido avante. En alguna ocasión, saltó en paracaídas y en un inicio su paracaídas no abrió y tuvo que hacer uso del repuesto en pleno vuelo. En 2006, estuvo muy cerca de ser mordido por un tiburón, ya que se quedó atorado en una jaula. También ha sido víctima de una medusa, que le dejó una marca en su cuerpo y una buena anécdota.