El mundo lleno de magia de Harry Potter ha cumplido 20 años de haber llegado a las pantallas grandes. A pesar de que este mundo comenzó en hojas de papel en 1997, pero llevar toda esa magia que ocurría en la cabeza de los lectores a pantalla grande, fue algo maravilloso para todos.

Al cumplir 20 años de magia, se están organizando varios eventos para que los Potterhead se puedan unir a la celebración de una manera única y llena de sorpresas, aquí te diremos cuales son algunas de estas actividades.

Recordando la magia 

Al celebrar los 20 años a lado de Harry Potter, ¿qué mejor celebración que recordar la primera película? Es por eso que Cinepolis ha dado la oportunidad a miles de personas de revivir esta película en las salas de cine, aprovechando que el semáforo aún se encuentra en verde.

Cinepolis no solo está invitando a los fanáticos a ir a ver la primera película de Harry Potter, sino que también está regalando boletos especiales para que puedas llevarte el recuerdo a casa y también está prometiendo poner escenas nunca antes vistas de la película.

La película estará del 11 al 14 de noviembre, estará en la mayoría de los cines cinepolis. ¡Ponte las pilas! porque si tienes pensado ir, las entradas se están acabando más rápido de lo que crees.

¡La magia es real!

Cinepolis no es el único que está celebrando sino que también Google Earth se está uniendo a la celebración. ¿Pero cómo unos mapas pueden estar involucrados en la magia? Pues, lo que Google decidió hacer es enseñarte como la magia está más cerca de lo que crees. 

12 lugares alrededor del mundo que nos demuestran que la magia no es solo de película. Para no hacerte de emoción, te enseñaremos tres de ellos. 

1.Viaducto de Glenfinnan

¿Recuerdas esas asombrosas tomas del lejos del Expreso de Hogwarts? Esas en donde se veía al tren recorrer un paisaje rodeado de arboles y un puente de arcos. Pues Google Earth nos enseña donde queda ese maravilloso lugar.

Este emblemático viaducto ferroviario, construido en 1901, aparece en varias películas de Harry Potter, cuando el Expreso de Hogwarts recorre las vías y la inconfundible curva de 21 arcos.

2.Mercado de Leadenhall

Ahora, ¿recuerdas el famoso Callejón Diagon en donde Harry y sus amigos compraban todo lo necesario para su nuevo año en Hogwarts? Pues ahora puedes conocerlo…

En este histórico mercado victoriano techado, que aparece con el nombre de «Callejón Diagon» en las películas de Harry Potter, encontrarás tiendas, restaurantes y bares.

3.Castillo de Alnwick

Y por último, si pensabas que solo Hogwarts existía en el parque temática de Universal, estás equivocado… Este castillo es el verdadero colegio de magia y hechicería. De hecho si vas al lugar puedes encontrar recorridos y actividades relacionadas al universo de Harry Potter.

Este castillo, propiedad de una familia que vive en él, prestó su interior y sus exteriores para dar vida a Hogwarts en las dos primeras películas de la saga.

Si quieres conocer todos los 12 lugares del mundo de Harry Potter, puedes verlos aquí…Ten una mejor experiencia en tu computadora.

Navidad al estilo Harry Potter

Y una celebración del aniversario de Harry Potter no estaríoa completa sin celebraciones de navidad. Es por eso que llega a México, Wizarding World. Este evento es para que pases una linda navidad con toda la magia que trae con ella, pero claro… Esto con la verdadera magia que vimos en Harry Potter.

Lugar: Plaza Toreo, Parque Las Antenas y Parque Puebla

¿Hasta cuándo? 12 de noviembre al 6 de enero

Las actividades que podrás hacer ahí serán:

  • Visitar la Villa de Hogsmeade con tu familia y amigos
  • Aprender hechizos
  • Vestirse como magos
  • Practicar Quidditch
  • Ir a la tienda de bromas de Zonko
  • Tomarse foto con la capa de invisibilidad

También podrás apreciar las hermosas luces del árbol de navidad. Pero deberás ir antes de las 19:00 horas el día que te diremos según el centro comercial que vayas a visitar.

  • Parque Toreo: 19 de Noviembre
  • Parque Las Antenas: 20 de Noviembre
  • Parque Puebla: 21 de Noviembre

Aparte de las actividades que ya te mencionamos, habrá muchas más, así que no te pierdas de esta oportunidad y ve con tu seres queridos a disfrutar de esta experiencia mágica.

Si eres fanático de Harry Potter, disfruta mucho estos días y para quienes van entrando a este mundo lleno de magia… Te recomendamos que vivas con magia cada uno de tus días.