A partir del día de hoy, 29 de junio del 2020, las autoridades de la Ciudad de México han anunciado que el nivel de alerta en la vigilancia epidemiológica del Covid- 19 pasa de semáforo rojo a naranja.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por medio de un video publicado en sus redes sociales anunció que la ocupación hospitalaria por la epidemia se redujo de un 65 por ciento a 60 porciento en la última semana.

Todos los negocios que vuelvan a abrir sus puertas, sus empleados y visitantes tendrán que utilizar forzosamente cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos constantemente con agua y jabón o con gel antibacterial.

Semáforo Naranja

Claudia Sheinbaum dijo que el comercio al menudeo se reanudará a partir del lunes 29 de junio, con las siguientes especificaciones: el menudeo no tendrá un aforo mayor al 30 por ciento, el horario solo será de las 11:00 hrs a las 17:00 hrs.

De la misma manera, informó que los deportivos privados y públicos volverán a abrir sus puertas, pero solamente para deportes individuales y al aire libre. Los gimnasios son los únicos que permanecerán cerrados.

Martes 30 de junio

De este día en adelante algunos negocios del Centro Histórico podrán volver a abrir, también solo deberán tener un aforo de 30% de su capacidad y tendrán el mismo horario de 11:00 hrs a las 17:00 hrs.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/GobCDMX/status/1276641625691701252″]

Julio con semáforo naranja

Los hoteles y restaurantes con espacios al aire libre volverán a sus actividades a partir del miércoles 1 de julio, los primeros podrán tener una capacidad del 30 por ciento y los segundos solo hasta el 40 por ciento.

El segundo día del mes se reactivarán los tianguis y mercados del lugar, estos tendrán que tener espacios más largos entre cada puesto y solo deberá de haber un flujo de personas. El viernes tercero de julio, los comercios que abrirán son las peluquerías y los salones de belleza, pero se deberá sacar una cita previa y solo podrán tener el 30 por ciento de su capacidad.

La mandataria, anunció que a partir del día 6 de julio, las tiendas departamentales y centros comerciales reabrirán con control de seguridad para que solo haya un cierto porcentaje de personas adentro durante el semáforo naranja.

¿Qué lugares no abrirán hasta ahora?

Se ha advertido que durante el semáforo naranja los lugares de entretenimiento todavía no pueden operar, como cines, teatros, museos, servicios religiosos, educativos, salones de fiesta, cantinas, bares, antros, discotecas, entre otros.

¿Hay estaciones de Metrobús que vuelvan a abrir?

Por su puesto que si, solamente que deberás de tomar medidas sanitarias estrictas y todo el tiempo tener tu cubrebocas puesto. Las líneas de Metrobús que se han abierto son la Línea 1, de Buenavista a El Caminero; la línea 2, de Tepalcates a Colonia del Valle; Línea 3, de Tenayuca a Buenavista; la línea 6, de IPN a Villa de Aragón y de El Rosario a 18 de Marzo;  y la Línea 7; del Hospital Infantil La Villa a Campo Marte.

También te puede interesar: Concierto en línea de tus animes clásicos y favoritos