Media Lab

En vivo

LOG IN

Causas meteorológicas provocaron accidente aéreo en Durango

por NTX

5 septiembre 2018

Durango.-  El accidente aéreo ocurrido la tarde del 31 de julio pasado en el Aeropuerto Internacional de Durango, se debió probablemente a causas meteorológicas, informó el director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), José Armando Constantino Tercero.

 

"Se detectó la ocurrencia de una microrráfaga que vincula la información del grupo de registradores e induce a la línea de investigación que el factor causal de este accidente obedeció a causas meteorológicas", apuntó.

 

Señaló que, aunque no hay evidencia de fallas humanas en la conducción de la aeronave, se han iniciado los procesos administrativos para deslindar responsabilidades, abundó el directivo al presentar un avance de la investigación.

 

El vuelo AM2431 de Aeroméxico, operado por un avión Embreaer 190 y en el que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, se desplomó en aquella lluviosa tarde a pocos segundos de haber iniciado su despegue. No se registraron fallecidos y paulatinamente se fue dando de alta a los lesionados.

 

Acompañado por Luis Gerardo Fonseca Guzmán, director de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Arturo Roberto Duhart Irabien, director de Seguridad Corporativa de Aeroméxico, Constantino Tercero dijo que el informe final de la investigación se dará a conocer a finales de noviembre.

 

NTX


Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter