Ciertamente, a través de diferentes historias, películas e inclusive experiencias hemos tenido una idea sobre las casas embrujadas. Dentro del mundo del cine y la televisión existen muchas casas icónicas consideradas como las más aterradoras. En esta nota, te presentamos estas casas llenas de fantasmas, historias terroríficas y grandes leyendas.

[giphy giphy_id=»1V17m8MgM0fEk»]

Hotel Overlook (El Resplandor,1980) 

Este clásico del cine cuenta con el hotel más aterrador de todos los tiempos tanto en la literatura y en cine. Jack Torrance sucumbe a una maldad acumulada que habita el hotel y que resulta palpable en una habitación.

[video_youtube url_video=»Fzojnf8U4a0″ description=»»]

Stephen King utilizó sus propias experiencias en el Hotel Stanley para la  historia.  El lugar estaba habitado por varios fantasmas, en el queno pudo conciliar el sueño por sonidos horribles y pesadillas relacionadas con su hijo, y en el que deambuló cautivado por una alfombra que se movía frente a él. 

[giphy giphy_id=»RGSOWl34ZdU4″]

Casa Early (Ghostwatch, 1992) 

Una de las casas embrujadas más conocidas en la televisión. Se creó un reportaje falso de «la casa más embrujada de Gran Bretaña» y fue usado como un epsecial de Halloween de la BBC. Gracias a su realismo, muchas personas creyeron realmente que existía en esa casas diversas apariciones, posesiones y muchos fantasmas. 

Llegó al punto en donde muchos niños quedaron traumatizados, el público enfureció, cartas inconformes por el engaño que habían creado en la BBC. Puede que no la vuelvan a transmitir pero quedará como una pieza de culto en las series de terror inglesas. 

 

 

Antigua Hacienda Arnold (El Conjuro, 2013) 

Considerada como una de las casas más embrujadas en Estados Unidos, esta hacienda tiene una gran historia que no te puedes perder en este mes. Dentro de los expedientes de la familia Warren, existe la historia del Conjuro. La historia real de este lugar cuenta que un espectro vivía en los años 70 dentro de esta hacienda con una familia.

El espíritu fue sacado del lugar con la ayuda de demonólogos. Actualmente vive otra familia que aseguran que el inmueble tiene muchas situaciones paranormales. Para evitar ese tipo de problemas durante el rodaje de la película, decidieron cambiar de locación. 

 

Casas embrujadas

 

Te puede interesar: ¿Dulce o truco? Los estrenos que llegan a Prime video en octubre

Casa Freeling (Poltergeist, 1982) 

Además de El Resplandor, otro gran clásico del cine de terror es este. La casa Freeling a comparación de las otras casas en la lista, no tiene ninguna historia verídica como base de la historia. Existe una leyenda que se dice formar parte importante de la película, ya que ocurrieron varias muertes y accidentes en la producción. Heather O’Rourke es el caso más conocido. Se dice que han sido atribuidos a que se utilizó restos humanos reales durante el tercer acto de la película para reducir sus costos. 

[giphy giphy_id=»3UbQ6U10erC8M»]

Eel Marsh (La Dama de Negro, 2012) 

Esta novela de terror de Susan Hill es considerada como una de las mejores historias de fantasmas de finales del siglo XX. Se ha hecho representaciones en teatro además de la película protagonizada por Daniel Radcliffe. Las acciones ocurren en su mayoría en Eel Marsh, un lugar remoto donde nadie sale después de la puesta de sol. El abogado Arthur Kipps descubre los hechos después de analizar lo que ocurre. 

[video_youtube url_video=»6a55YS6nWOY» description=»»]

En la actualidad no hay rastros de hechos tenebrosos en la casa donde se filmó la película pero nadie se atreve a entrar debido a los recuerdos que trae gracias al filme. 

Hill House ( La mansión de los espectros, 1963 / La maldición de Hill House, 2018) 

Esta es la casa embrujada más importante de la literatura creada por Shirley Jackson. Con un pasado terrorífico, horrores dentro de la mansión y una persona que puede demostrar la existencia de fantasmas en la casa. Se han hecho 3 adaptaciones del libro de acuerdo con la descripción hecha por la misma autora «Se alzaba en soledad frente a las colinas, acumulando oscuridad en su interior; llevaba así ochenta años y así podría haber seguido otros ochenta años más. En su interior, las paredes mantenían su verticalidad, los ladrillos se entrelazaban limpiamente, los suelos aguantaban firmes y las puertas permanecían cuidadosamente cerradas; el silencio empujaba incansable contra la madera y la piedra de Hill House, y lo que fuera que caminase allí dentro, caminaba solo.»

 

Casas embrujadas

 

112 de Ocean Avenue (El horror de Amityville, 1979) 

Para cerrar esta lista, la casa con más historias de todas las casas embrujadas. Se han especulado muchas historias sobre lo que ocurre después de leer la novela de Jay Anson y en la producción cinematográfica años después. Después del tremendo asesinato y las posesiones vistas en la película, muchas personas han querido asustar a las personas buscando el lugar real.

[video_youtube url_video=»KsmKzWX3-Gc» description=»»]

Es una casa que se puede habita a un bajo precio. Muchas personas han vivido en esa casa pero de acuerdo con los últimos inquilinos, no han tenido ninguna experiencia paranormal. 

¿Has visto todas estas películas? ¿Cuál es tu favorita?