Por más extraño que parezca el 2020 no deja de sorprendernos a todos con tantas noticias, pero esta sin duda parece salida de una película de ciencia ficción; Singapur aprueba la creación de carne cultivada en laboratorio. Una opción que vendrá a revolucionar la industria de la comida y sobre todo abrir el panorama a nuevas opciones en la gastronomía.

¿Cómo lo hacen? ¿De qué está hecha? Quédate aquí pero sin salivar de más, esto es lo que sabemos sobre este «alimento del futuro»

[instagram instagram_id=»CE9ZxRxg-ec/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Carne cultivada, el futuro de la gastronomía 

Eat Just Inc., es la empresa encargada de crear esta nueva comida, se trata de una start-up originaria de San Francisco. ¿De qué va su proyecto? Ellos crearon un pollo cultivado en laboratorio, cabe mencionar que Singapur es el primer Gobierno del mundo en permitir la venta de carne cultivada. ¿Se te antoja probarla?

Este tipo de alimento está hecho con células de pollo cultivadas, es parte de los ingredientes de los nuggets creados por la compañía y que estarán dentro del menú de un restaurante en este país. La carne es creada en un biorreactor, ¿qué es eso?, es un aparato en el que tiene lugar una reacción o cambio biológico, dijo Eat Just en un comunicado.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/eatjust/status/1333837206474076162″]

Sobre su contenido, se puede decir que tiene un alto contenido de proteínas y minerales, según la empresa. En un futuro se plantea que el producto se puede comercializar bajo la marca GOOD Meat. 

La empresa ya cuenta con otros alimentos creados en laboratorio, como lo son sus famosos huevos (Just Egg), hechos con mayonesa vegana y frijoles mungo.

Sin duda alguna la industria de los alimentos no hechos con animales está creciendo en todo el mundo, en específico dentro de Estados Unidos y Asia, muestra de ello son el éxito de este tipo de compañías.

¿Te atreverías a probar sus alimentos? Deja tus comentarios y entra al debate de este tipo de comida futurista. 

Texto hecho con información de CNN

También te puede interesar leer sobre: 4 tácticas de marketing digital inspiradas en la princesa de Gales