Los Capitanes de la Ciudad de México están por enfrentarse al reto más importante de su corta historia. Después de haber terminado subcampeón el año pasado en la Liga de Baloncesto Profesional (LNBP), los capitalinos tienen la oportunidad de representar a México en nada más y nada menos que la Liga de las Américas.

 

 

Capitanes se encuentra en el Grupo B de la competición y estará recibiendo en casa a los combinados de Sesi Franca Basquete -actual campeón de la Copa Sudamericana y líder del Novo Basquete Brasil-, al Real Estelí -monarca de la Liga Centroamericana- y a Club Soles de Mexicali -vigente campeón de la LNBP-.

 

En primera instancia, la franquicia de la Ciudad de México abrirá su participación contra el combinado nicaragüense de Estelí, que se ha reforzado con una camada importante de puertorriqueños, pero con poco tiempo de entrenamiento.

 

“Los conocemos un poco menos. Nos encontraremos a un equipo no muy bien ordenado tácticamente, pero con ese talento ofensivo que caracteriza a los jugadores de Puerto Rico. Quien espere a un equipo de un nivel no muy alto, se equivoca”, señaló el coach Ramón Díaz posterior al entrenamiento del día martes 22.

 

Para la segunda jornada, el partido clave será ante Soles. Iván Déniz ha reforzado su pintura recientemente con Jaleel Roberts y el alero Aaron Fuller, además de que logró traer de vuelta la chispa a Mexicali. Después de un arranque flojo en la LNBP, la quinteta bajacaliforniana ya es segunda en el Sur.

 

Capitanes practicó durante la semana una defensa que presione desde la salida y un ataque que por lo menos pueda contar con cinco pases.

Capitanes practicó durante la semana una defensa que presione desde la salida y un ataque que por lo menos pueda contar con cinco pases. | Créditos: Jorge Herrera

 

Tal ha sido su crecimiento, que ‘Pery’ Meza no confirma que Capitanes sea el equipo del grupo a vencer: “Está súper duro Soles. Se acaba de firmar, creo, cinco extranjeros, pero nosotros vamos a salir a pelear. Tendremos a favor nuestra casa, nuestra gente y la altura”.

 

Finalmente, el reto más grande será el Sesi Franca Basquete de Brasil. El colectivo carioca viene de salir campeón sudamericano en diciembre y, actualmente, se encuentra como líder de la Novo Basquete Brasil con 14 triunfos en 16 partidos.

 

La experiencia de dos campeones continentales como Héctor Hernández y Pedro Meza, con Pioneros de Quintana Roo, podría ser una de las llaves para conseguir la victoria en la última fecha.

 

“Tenemos dos de los mejores mentores para esta edición. Son jugadores reconocidos a nivel internacional”, comentó el pívot Ismael Romero. “Tenemos que seguirlos y dejarlos liderar para llegar a la meta que queremos”.

 

 

El primer desafío de Capitanes, ante Estelí, será en punto de las 21 horas de la Ciudad de México cuando el par de quintetas pise la duela del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.