La pasada campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) vimos nacer a una franquicia que no se puso límites y alcanzó el subcampeonato. Los Capitanes llegaron a la Ciudad de México para comerse las duelas del baloncesto nacional y, ahora, con refuerzos de primera clase, buscarán quitar del trono a los Soles de Mexicali, actuales reyes de la competición.

Uno de los jugadores más relevantes en esta misión es el dominicano Rigoberto Mendoza, quien llegó a mitad de campaña del curso pasado para demostrar que puede ser uno de los mejores atletas del certamen azteca.

“Me siento con más confianza, más acoplado, con más oportunidad de desarrollar todas mis habilidades dentro de la cancha y ayudar al equipo en lo que sea necesario”, comentó el escolta al regreso del equipo a casa, después de haber disputado tres series fuera del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

“(Los nuevos) se han adaptado muy bien, son jugadores que cuando salen del banco aportan, no tiene que ser ofensivamente, pero siempre aportan”, complementó el actual campeón de Dominicana con Reales de la Vega. “Quizás no se ve en la estadística, pero (todos) son importantes para nosotros”.

Mendoza se ha vuelto clave en la estrategia de los Capitanes y ha vuelto más maduro mentalmente para este torneo. | Fuente: Capitanes CDMX Twitter

Además de Mendoza, la directiva de Capitanes se fijó en las carencias que tuvo su escuadra el año pasado y, para este torneo, decidió hacerse de los servicios de basquetbolistas como Eder Herrera, Justin Ávalos, Carl Jones, el cubano Ismael Romero y un integrante más de la dinastía Girón, Daniel.

Eder proviene del TEC Toluca y comienza a disfrutar de algunos minutos en el máximo circuito mexicano, mientras que Justin Ávalos ha llegado a comprobar su nivel como uno de los mejores lanzadores a distancia de la liga.

Por otra parte, tenemos a Carl Jones, estadounidense que llegó a ser el recambio necesario para Pedro “Pery” Meza, el cual necesita de cierto tiempo en el banquillo para mantener la defensa férrea que caracteriza su juego. De hecho, Jones parece estar cerca de mostrar su mejor nivel en el sistema de Ramón Díaz y el mismo Meza lo reconoce.

“Yo creo que (Carl está) cada vez mejor. Este último partido (se vio) mejor, la verdad que aportó mucho. (Esto es) lo que estamos esperando y lo que esperaba Ramón de él”, señaló el antiguo integrante de la Selección Mexicana sobre las actuaciones destacadas de su compañero ante Mexicali -Jones acumuló 45 puntos en ese par de partidos-.

Jones cuenta con experiencia en México al haber jugado ya para las franquicias de Ojinaga y Los Mochis. | Fuente: Capitanes CDMX Twitter

Correspondiendo a la entrega del número 35, los Capitanes también han sido maravillados por el último extranjero que llegó a la organización: Ismael Romero. Con experiencia en varias ligas del globo, incluyendo la G-League de la NBA, el “Cubanazo” arribó a suelo azteca para aterrorizar a cualquier defensa que se le coloque enfrente.

Romero ha acostumbrado a los aficionados a ver estadísticas de doble-dobles y, por supuesto, un espectáculo total de poder y clavadas, que no son tan comunes en el torneo local.

“Me siento súper bien. En este inicio llevamos una buena de unidad -se ha visto el resultado-, (una buena) armonía y (eso se nota en) los entrenamientos y los juegos. Me siento bastante contento”, dijo el caribeño sobre su adaptación y el recibimiento que le ha dado la familia capitalina.

“Nos llevamos súper bien, somos el equipo que mejor se lleva. Te podría decir que eso repercute dentro de la cancha”, añadió “Pery” Meza.

El panameño Daniel Girón también se ha sentido arropado por la escuadra donde milita su hermano, Gabriel, desde hace un año. Daniel, exbasquetbolista de Correcaminos de la UAT, sabe que la base a la que llegaron los refuerzos fue de gran ayuda y ahora solo quedan algunos detalles para considerarse un equipo de 10.

Girón ha sido un impulso ofensivo para Capitanes esta campaña desde la línea de tres. | Fuente: Capitanes CDMX Twitter

“La química y el acoplamiento van bien, poco a poco. Ahí vamos integrándonos y haciendo lo que él (Ramón Díaz) quiere, que es trabajar mucho la defensa. Yo creo que tenemos un equipo que es muy completo y que cualquiera puede anotar”, mencionó Girón, sobre lo multifacético que puede llegar a ser la quinteta que se encuentra sobre la duela.

A falta de que el hermano mayor de los Girón termine de recuperarse de una fascitis plantar -inflamación en la fascia que une el calcáneo con los dedos de los pies- , el equipo de Capitanes se encuentra completo para afrontar, este jueves 8 de noviembre, a la escuadra de Libertadores de Querétaro. Ahora con Christopher Silva como entrenador y un último triunfo ante Soles de Mexicali, los visitantes buscarán hacerle la mala a su rival en territorio capitán.