El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera está listo para volver a latir. El recinto de la Ciudad de México vivió frío en las últimas semanas con la ausencia de sus Capitanes -los cuales estuvieron fuera por tres series-, pero, ahora, todo está preparado para que templo capitalino reciba el día de hoy a los Libertadores de Querétaro.

 

El equipo de Ramón Díaz regresa al centro del país después de haber tenido que jugar en Aguascalientes, Guanajuato y Mexicali, teniendo como rivales a las Panteras, las Abejas y Soles, respectivamente. La primera serie, ante los hidrocálidos, le cayó a la quinteta como anillo al dedo con dos triunfos, mas los siguientes viajes no fueron tan agradables.

 

El primer problema presentado fue la lesión de Gabriel Girón, quien, según el mismo coach Díaz, está cerca de volver, después de haber sufrido una fascitis plantar -que consiste en la inflamación del tejido que conecta al calcáneo con los dedos de los pies- en el primer duelo en contra de los dirigidos por Héctor Santos. Más adelante, Capitanes visitó el Domo de la Feria, donde las Abejas de León le quitaron el invicto al entonces líder de la Zona Sur.

 

Ramón Díaz sabe lo importante que es ganar la próxima serie, ya que después tendrán cuatro partidos en una semana.

Ramón Díaz sabe lo importante que es ganar la próxima serie, ya que después tendrán cuatro partidos en una semana. | Fuente: Capitanes CDMX Twitter

 

La escuadra comandada por el mexicano Héctor Hernández terminó por dividir triunfos en esa serie, para así salir en el último viaje, el cual tenía como destino final la guarida del actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Ante Soles de Mexicali, los visitantes sufrieron su segunda derrota, pero no se quedaron con las manos vacías.

 

El combinado se colocó así con una marca de 6 encuentros ganados y 2 perdidos, por lo que Ramón Díaz está satisfecho con sus pupilos, de cara a tener su segunda serie como locales: “(El récord) es bastante positivo y más habiendo visitado la casa del campeón. La verdad, estoy contento, y más con la responsabilidad de afrontar ahora los dos partidos que vienen, más sabiendo que son en casa y sabiendo que el objetivo es claro: sacar las dos victorias”.

 

El coach y jugadores como Pedro Meza saben lo desgastante que fue haber tenido una gira de este calibre, pero eso no será excusa para seguir peleando en lo más alto.

 

“Sabemos que tenemos el equipo para estar allá arriba (en el primer lugar)”, declaró Meza. “Estamos felices con los resultados, pero no conformes. Sabemos que esto apenas va empezando y tenemos que seguir trabajando”.

 

'Pery' se mostró con algunas molestias, pero dejó en claro que estará listo para saltar a la cancha ante la franquicia queretana.

‘Pery’ se mostró con algunas molestias, pero dejó en claro que estará listo para saltar a la cancha ante la franquicia queretana. | Fuente: Capitanes CDMX Twitter

 

Una de las partes medulares para el desafío ante Libertadores será detener la eficacia y poder de su armador, Cézar Guerrero. El mexicoamericano se unió esta camapaña a la organización queretana junto a Lorenzo Mata, dos piezas que tendrán bastante atención por parte de Díaz y su staff técnico.

 

Libertadores trae un gran equipo, ha fichado grandes jugadores como Cézar -el cual el año pasado tuvo una gran temporada-, ficharon a Lorenzo que, aunque no está en sus mejores condiciones físicas, ya empezó a jugar este fin de semana y seguro que contra nosotros va a tener minutos”, señaló el estratega español.

 

A su vez, eso no indica que toda la filosofía defensiva de Díaz y los Capitanes se vaya a cargar en estos dos jugadores mencionados: “(A Cézar y Lorenzo) le añadimos tres grandes jugadores extranjeros, sobre todo Jackson, quien ya estuvo la temporada pasada, es un gran anotador. Tienen un talento ofensivo muy grande, tenemos que hacer una gran defensa si vamos a querer para estos jugadores. Me preocupa ese talento, en general, que tiene el equipo”.

 

El primer enfrentamiento de este episodio en la LNBP se llevará a cabo este jueves 8 de noviembre, en punto de las 21:00 horas en la trinchera de los Capitanes. El segundo encuentro verá a los protagonistas tomar la duela del Juan de la Barrera el sábado 10 a las 18:00 horas.