Hace unas semanas el mundo se encontraba sorprendido ante los incendios que arrasaban con los bosques de Australia. Hoy, nuevos factores climáticos no dejan a los habitantes australianos descansar.

Ahora, los habitantes de este gran país del continente de Oceanía se enfrentan a tormentas eléctricas, granizo de 5 cm de diámetro y tormentas de arena.

Tormentas de arena en Nueva Gales Del Sur

Con vientos de hasta 107 km/h, una nube de arena se elevó sobre el cielo y tan sólo en cuestión de minutos, oscureció el cielo de los poblados de Parkes y Dubbo.

Los habitantes de esta zona grabaron decenas de videos para documentar el terrorífico acontecimiento que no les permitió salir de sus hogares.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/mickharris85/status/121881269563531673″]

Granizo gigante y tormentas eléctricas

En el caso de Sydney, se reportaron dos heridos por la caída de diversos rayos.

En Canberra, la capital australiana, una fuerte tormenta de granizo  de hasta 5 cm. de diámetro llegó acompañada de vientos de 117 km/h .

Granizo australia

El clima destruyó casas y autos, derribó árboles e incluso le costó a los servicios de emergencia mil 453 llamadas de ayuda.

Melbourne no se quedó atrás y también sufrió las consecuencias de las tormentas eléctricas y una lluvia constante de 15mm, por ende, las calles se llenaron de escombros y de objetos el aire se llevó .

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/MaddocksThomas/status/1219086724032163841″]

¿Y los incendios?

A pesar de la cantidad de lluvia que ha causado inundaciones en los bosques, el fuego no ha cesado por completo.

En algunas zonas de la provincia de Victoria, la gente todavía no ha podido regresar a sus domicilios tras ser desalojados por el fuego.

[video_youtube url_video=»yUJ3umWk8Ms» description=»Koalas rescatados de inundaciones»]

Por esto, el gobierno de Australia y sus habitantes, invitan al mundo a contribuir con pequeñas acciones para evitar el aumento del cambio climático que está ocasionando estas tragedias en muchos lugares.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/iATEEKSTER/status/1219152401338454016″]

Fuente: The Guardian

También te podría interesar: Así fue la lluvia de comida para los animales afectados por incendios en Australia