Un triunfo ante Gennady Golovkin le ha permitido al “Canelo” Álvarez negociar con quien quiera. Por ello, el boxeador mexicano y su equipo se ha decidido por trabajar con la plataforma digital DAZN por 365 millones de dólares y sus próximas 11 peleas.

 

Acompañado de su promotor de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, el jalisciense firmó el contrato que une a la estrella del pugilismo nacional con este servicio de streaming por los próximos cinco años.

 

“El fenomenal acuerdo será el contrato más lucrativo para un atleta en la historia de los deportes”, anunció la misma Golden Boy Promotions el miércoles por la madrugada.

 

“El ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones. A la misma vez, me siento humilde de haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte de boxeo, la que sin duda será para el beneficio de los aficionados”, indicó el “Canelo” después de que el convenio saliera a la luz.

 

El “Canelo” Álvarez recibió este lunes el título que lo acredita como campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y prácticamente su nominación para ganar el Premio Nacional de Deportes.

El “Canelo” Álvarez recibió este lunes el título que lo acredita como campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y prácticamente su nominación para ganar el Premio Nacional de Deportes. | Fuente: Notimex / Francisco García

 

Óscar de la Hoya también dejó entrever su emoción al poner este movimiento como uno de los más importantes de su carrera: “Este es fácilmente uno de los mejores días en la creciente historia de la promotora”.

 

Uno de los beneficios que tendrá la afición es pagar un bajo costo de suscripción mensual y ver en acción a una de las máximas estrellas del boxeo actual.

 

“Estamos comprometidos en hacer que este deporte sea lo más accesible posible y a un cómodo precio para todos los aficionados. Mi sueño ha sido hacer del boxeo un deporte para todos. Con esta plataforma y con “Canelo” el éxito está asegurado”, añadió el directo ejecutivo de Golden Boy.

 

Este cambio de 180 grados también se pudo llevar a cabo luego del anuncio de HBO, en el cual señaló que dejaría de transmitir boxeo. Diversas opciones llegaron al pugilista que en la actualidad vende más pago por evento y al final eligió ir por el camino de DAZN.

 

El inicio del acuerdo será en la pelea del 15 de diciembre, cuando el mexicano enfrente al británico Rocky Fielding por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Madison Square Garden de Nueva York. El paquete incluirá, a su vez, al menos 10 funciones al año de Golden Boy Promotions.