La espera para Saúl ‘Canelo’ Álvarez está por terminar. Después de más de un año sin ningún enfrentamiento, el tapatío ha hecho oficial su regreso al ring y será antes de que termine el año.

Por medio de redes sociales ‘el Canelo’ reveló que su próximo rival será el boxeador inglés Callum Smith por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y aunque aún no hay una sede definida, el combate ya está programado para el 19 de diciembre.

[instagram instagram_id=»CHtcD8lHLNg/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»»]

A través de un video en vivo en Instagram, ‘Canelo’ y su entrenador Eddy Reynoso hablaron sobre la pelea y afirmaron que es un reto muy importante el cual están tomando con mucho profesionalismo. Así mismo, el tetracampeón mundial mencionó que tiene un equipo disciplinado que está listo a cualquier hora y aseguró que lo único que quiere es seguir haciendo su carrera y seguir creciendo como equipo.

«Gracias a Dios tenemos pelea para el 19 de diciembre contra Callum Smith que está catalogado como el mejor en las 168 (libras), entonces eso me hace muy feliz y me hace muy feliz transmitírselos y que sepan que este 2020 estaremos peleando contra uno de los mejores en esa división», dijo el boxeador tapatío.

[instagram instagram_id=»CHyP4MEnaf2/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»»]

La reacción de Smith

 Callum Smith admitió que es una pelea que había estado buscando desde hace mucho tiempo, pero que nunca se había concretado hasta ahora: «Se siente bien haber llegado a un acuerdo. Estábamos cerca y nada, ahora estuvimos cerca y ya está firmada la pelea. Es hora de enfocarnos en entrenar», comentó en entrevista para el canal de YouTube Boxing Social.

[instagram instagram_id=»CHue9AMq_pn/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»»]

Smith aceptó que el mexicano es un buen peleador, reconocido como uno de los mejores libra por libra, pero aseguró que él es el mejor del mundo en las 168 libras y entrenará fuerte para conseguir su mejor versión.

«Creo que la mejor versión de mí puede ganarle a cualquiera en el mundo. Más allá de que respeto a ‘Canelo’ como peleador, creo que mi mejor versión puede ganarle», mencionó.

[instagram instagram_id=»CHtfJWXHrnr/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»»]

Esta será la primer pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez desde noviembre del 2019 dónde consiguió su cuarto título mundial al noquear a Sergey Kovalev.

Te puede interesar: «El perrito que se ganó el corazón de la Marina»