La música es eso que a muchos nos hace bailar, cantar, llorar y recordar momentos de nuestras vidas. Por esa razón y aunque el 2020 fue un año raro en muchos sentidos, nos dejó muchas canciones que formaron parte de nuestros días. Desde el pop, rock hasta el hip-hop, sube el volumen, aquí te vamos a mostrar las rolas que nos acompañaron durante este año.

Las canciones que marcaron al 2020

Dua Lipa, The Weekend, Billie Eillish y otros artistas formaron parte de nuestro playlist durante estos 12 meses. Letras, ritmos pegajosos, videos llenos de color y mucho más, estas son las canciones más cool del 2020.

«Blinding Lights»- The Weekend

Es conocida por muchas cosas, una de ellas es que es la canción más reproducida en Spotify, con todo y eso The Weekend fue rechazado por los Premios Grammy. Es la canción más importante del año en términos de ventas, una producción pop de Max Martin y que nos hizo cantar a todo pulmón cuando la escuchábamos.

[video_youtube url_video=»fHI8X4OXluQ» description=»»]

«Borderline»- Tame Impala

Es el sencillo principal del cuarto LP de Tame Impala, Slow Rush. Kevin Parker, vocalista de la banda lanzó la canción en abril de 2019, en ese momento se dio cuenta de que no estaba satisfecho con la mezcla y la modificó: aumentó la línea del bajo sintetizado, intercambió algunas letras. El corte recién modificado apareció en el álbum en febrero; el original se eliminó de la transmisión, aunque todavía vive en YouTube.

[video_youtube url_video=»2g5xkLqIElU» description=»»]

«Good News» – Mac Miller

Una canción llena de significados para Mac y sus fans. Fue el primer sencillo lanzado después de su muerte en 2018, y esta canción la pudimos escuchar hasta el 2020. El álbum «Circles» de Mac Miller, sin duda acompaño a muchos en momentos tristes o de esperanza en el 2020, con canciones inspiradoras y reales como lo es «Good News»

[video_youtube url_video=»aIHF7u9Wwiw» description=»»]

Mujeres en el top de lo más escuchado

«Therefore I Am» – Billie Eilish

Sin duda alguna este tema se posicionó en la mente de todos cuando la artista la interpretó por primera vez en vivo durante los American Music Awards 2020. Billie también lanzó el video musical del sencillo, viviendo todos nuestros sueños de la infancia y apoderándose de un centro comercial desierto.

[video_youtube url_video=»RUQl6YcMalg» description=»»]

«Hallucinate» – Dua Lipa

Si 2020 hubiera ido según lo planeado, Hallucinate habría sido el punto culminante en la carrera de Dua Lipa en sus presentaciones en vivo, conciertos que fueron cancelados por la ya conocida pandemia. Dua se perfila para ser una de las exponentes más exitosas en su categoría, alcanzó el puesto número dos en el Billboard Hot 100 (su posición más alta en las listas hasta la fecha) y obtuvo tres nominaciones al Grammy.

[video_youtube url_video=»qcZ7e9EOQTY» description=»»]

«Heavy Balloon» – Fiona Apple

La cantante y compositora tiene una gran cantidad de canciones sobre la lucha: consigo misma, con los hombres, con la industria, con el mundo. «Heavy Balloon» nos muestra a cómo es posible encontrar la victoria y la confianza en uno mismo. Muestra de ello es la frase “I spread like strawberries I climb like peas and beans» (Me esparzo como fresas / trepo como guisantes y frijoles). Un recordatorio de que tenemos control sobre nosotros mismos, sobre nuestras percepciones de nosotros mismos y sobre nuestras habilidades

[video_youtube url_video=»8whTAkkBv6U» description=»»]

¿Te gustó nuestra selección de canciones? Deja tus favoritas en los comentarios.