YouTube es una opción para mantenerse entretenido en esta época de cuarentena y es por eso que a continuación te damos varias recomendaciones. Con la situación que está ocurriendo, los niños ya casi dejar de ir a la escuela, sino es que ya se encuentran en sus casas.

Y lo peor que puede pasar es que se aburran, es por eso que te presentamos algunos canales de esta red social lúdicos, para que pasen un momento divertido y sigan aprendiendo durante la cuarentena

Canales de YouTube para niños

BabyFirst Español

Este canal es perfecto para los pequeños de dos y tres años. Vas encontrar contenido divertido y al mismo tiempo educativo, el cual enseña el vocabulario, colores, formas y también las clásicas canciones de cuna. Gracias a sus videos los pequeños entenderán algunos conceptos básicos a los niños antes de que entren a la escuela.

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Happy Learning Español

Aquí encontrarás videos educativos para niños de todas las edades. Los padres, docentes y los alumnos podrán encontrar contenido que complementará lo aprendido en la escuela. Hay videos que van desde curiosidades de animales, historia, el cuerpo humano, la Tierra, el Universo, hasta un poco más de matemáticas. 

[video_youtube url_video=»» description=»»]

CNTV Infantil

En este canal los niños encontrarán videos enfocados en la educación. Datos curiosos, experimentos de ciencia, caricaturas y de lenguaje, entre otras cosas son parte de su catálogo. Otra de las categorías que incluye son tutoriales llamados, «Yo lo puedo hacer». En esta sección enseñan manualidades, cocina fácil, entre otros temas. 

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Blippi en Español

Podrás encontrar videos acerca de colores, formas, el alfabeto y muchos más temas de la mano de Blippi. Tras el éxito que tuvieron estos videos en su idioma original, inglés, decidieron doblarlo para el público hispanohablante. 

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Asubio Kids

Es perfecto para los menores a los que les encantan los colores y dibujar. Cuenta con diferentes secciones en las que aprenderá a dibujar a sus personajes favoritos, tales como, Bob Esponja, Peppa Pig, Las Chicas Superpoderosas y más personajes.

[video_youtube url_video=»» description=»»]

De la televisión a los dispositivos móviles 

Disney Junior LA

En el canal oficial de Disney Junior Latino, cuenta con muchos videos de entretenimiento y diversión. La diferencia del canal digital al de la televisión, es que pueden ver los capítulos de sus series favoritas, sin interrupciones.

Hay una gran variedad de caricaturas, de superhéroes, princesas y claro, de Mickey Mouse. Aparte tiene disponible material educativo, un ejemplo son los videos en donde aparecen las Princesas Disney con las señas internacionales.

[video_youtube url_video=»» description=»»]

WildBrain

En este último canal de nuestra lista, existe una gran variedad de caricaturas, ideal para niños de ocho a diez años. Algunos de los programas son: Bernard, Mr. Bean, Larva, entre otros. Tienen contenido de personajes muy populares, como los mencionados y también de otros no tan conocidos pero igual de divertidos y educativos. Algo interesante de este canal, es que todos los días suben contenido nuevo. 

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Ya lo sabes, usa YouTube como una herramienta de entretenimiento para tus pequeños. ¿Cuál empezarán a ver? 

Información obtenida de Chilango. 

También te puede interesar: Broadway apaga sus luces, pero no del todo