Como sabemos, el Día de Muertos es una tradición mexicana llena de sabores, colores y amada en nuestro país. En estas fechas se recuerda a nuestros seres queridos con ofrendas, comida y fiestas. En los últimos años se ha celebrado un desfile en las calles de la CDMX, la procesión de catrinas, que un año después de su aparición en la película de James Bond Spectre. Sin embargo, para este año habrá una serie de cambios para el este evento y te los contamos a detalle. 

¿Cuál será la temática para el Desfile de Día de Muertos?

El tema de este año será ‘Un regalo de cantos y flores de México para el Mundo’. Las calles y fachadas de Polanco estarán llenas de las conocidas flores de cempasúchil, spot perfecto para tomar buenas fotos y subirlas a tu Instagram.

Cambios que habrá para el Desfile de Día de Muertos 

Los personajes del desfile se presentarán después de haber estado de gira por Berlín, Londres, Tokio e incluso en el mundial de Rusia 2018.

La ruta que se seguirá es uno de los cambios presentes en este año. Comenzará en el Zócalo Capitalino, continuará por Juárez para incorporarse a Reforma, luego Chapultepec, y finalmente terminará en las conocidas calles de Polanco y avenida Masaryk.

En este desfile se presentarán marionetas gigantes, tres carros alegóricos y miles de integrantes disfrazados de catrines y catrinas, así como personajes importantes dentro de la cultura mexicana. Te recomendamos llegar con tiempo para apartar un buen lugar y así no te pierdas ningún detalle de lo que pasará.

[video_youtube url_video=»» description=»»]

¿Dónde y cuándo será?

Este año se adelantará la fecha de inicio. Ahora comenzará el domingo 27 de octubre a las 14:00, desde el Zócalo hasta avenida Masaryk, sin embargo, no será el único desfile que se realizará. El 2 de noviembre habrá otro que igualmente tendrá la presencia de carros alegóricos y música. Lo mejor de todo es que para los dos, ¡la entrada es libre!

[instagram instagram_id=»BpfZCYIh2Id/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»d/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Ya lo sabes, se viene el Día de Muertos y podrás celebrarlo en las calles de la ciudad, con pan de muerto y poniendo una tradicional ofrenda en casa.