Cada año las versiones del fin del mundo crecen, y es que el cambio climático y los conflictos internacionales preocupan a toda la población. En los próximos días, exactamente el 3 de octubre, muchos contaban con que un meteorito caería en la Tierra. ¿Será posible?

Esta noticia inundó a las redes sociales en los últimos meses, sin embargo, la NASA desmintió esta información.

[facebook url_facebook=»https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedialabupmx%2Fvideos%2F527204281377407%2F»]

Según la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), las probabilidades de que el meteorito impacte en la Tierra son del 0,0000092 por ciento, es decir, una entre 11 millones de veces, casi cero por ciento.

No impactará, pero sí pasará. Las estimaciones indican que el meteorito nombrado como 2007 FT3 pasará el 3 de octubre de este año a casi 360 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

En la escala de Torino, este asteroide tiene un ranking de cero que indica que: «La probabilidad de una colisión es de cero o es lo suficientemente baja como para ser prácticamente cero».

Su descubrimiento

El asteroide fue descubierto el 20 de marzo de 2007 en Arizona, Estados Unidos con un tamaño de 340 metros de diámetro, lo que provocaría una catástrofe en nuestro planeta.

Las observaciones de este meteorito fueron cortas en su descubrimiento, aproximadamente 1.2 en su trayecto y debido a la poca observación que llevó hay incertidumbres en sus parámetros orbitales.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/JMexcuseMe/status/1152781677934129153″]

¿Es un peligro?

Este fenómeno ni siquiera se podrá ver con los telescopios de los observatorios, por lo que su paso no representa un peligro.

Así que tranquilos, no se acabará el mundo, por lo menos no este año. Lo único que esperamos este 3 de octubre es el estreno de The Joker con Joaquin Phoenix.

A pesar de esto, el 11 de octubre de 2068, este asteroide circulará en los alrededores de la Tierra de nuevo, a unos 24.5 millones de kilómetros, pero tranquilos, tampoco representa un riesgo para la vida en nuestro planeta.