En los últimos días la red social Instagram, dio a conocer que el botón de Instagram TV (IGTV), el icono que se encontraba en la parte superior de la pantalla de inicio, de color naranja, con forma de un televisor, abandona la aplicación. ¿Qué tramará la empresa de Mark Zuckerberg con esto? 

Razones por las cuales se eliminó el botón de IGTV

La red social reconoció que la razón por la cual eliminaron el botón, «muy poca gente hacía clic en el», aseguraron. IGTV, fue introducido a la aplicación en junio del 2018, y aún con casi tres años de existencia, no fue de mucha utilidad para los usuarios, ya que ellos accedían a través de los videos en el feed de publicaciones, desde los perfiles de los creadores o en la sección de «Explora».

«Muy pocas personas hacían clic», comentó uno de los portavoces de la compañía, a TechCrunch, refiriéndose al botón eliminado de la aplicación. Eliminar dicha opción para los usuarios puede representar un retroceso para la red social, pero al final los desarrolladores bajo el análisis de datos que obtuvieron resultó que es la mejor opción. 

Esto no significa que la función desaparezca también, sino que ahora solo está disponible en el página principal y mediante la aplicación IGTV, la cual cuenta con más de un millón descargas en Google Play

¿Qué opinas de esto? ¿Alguna vez utilizaste IGTV para ver algún contenido? Dinos cuál viste y deja una opinión en los comentarios de esta publicación.

Texto hecho con información de: El País.

También te puede interesar: ¡Es oficial! Hay cartel del Corona Capital Guadalajara