Boston pulveriza a defensa de Nueva York en Juego 3

admin
admin 9 octubre, 2018
Updated 2018/10/09 at 10:00 AM
Mookie Betts #50, Christian Vazquez #7 and Jackie Bradley Jr. #19 de los Boston Red Sox celebran anotaciones después del doble de Andrew Benintendi.
Mookie Betts #50, Christian Vazquez #7 and Jackie Bradley Jr. #19 de los Boston Red Sox celebran anotaciones después del doble de Andrew Benintendi. | Fuente: Mike Stobe/ Getty Images/ AFP

Los Boston Red Sox se han colocado a un paso de la serie de campeonato en la Liga Americana. Después de perder el segundo juego de la serie en Fenway Park, la novena de Álex Cora llegó al Yankee Stadium en plan grande y se las arregló para arrollar a la defensa de los Yankees por marcador de 16 a 1.

 

El equipo del manager Aaron Boone comenzó a sufrir desde la segunda entrada con el lanzador Luis Severino, quien recibió un sencillo del dominicano Rafael Devers y, posteriormente un hit remolcador por parte de Christian Vázquez. Para el siguiente inning, el maltrato continuó con dos anotaciones de Mookie Betts y Andrew Benintendi; el primero de ellos gracias a una bola de sacrificio del cubano J.D. Martínez y el segundo gracias a un out forzado contra Rafael Devers.

 

En el cuarto episodio, el pitcher quisqueyano se convirtió en una pesadilla para los aficionados al permitir bases llenas por imparables de Brock Holt, Vázquez, boletos a Jackie Bradley y Betts, además de un doblete de Bendintendi. La pizarra se llegó a colocar 10-0 con un hit impulsor de Pearce y un triple limpiador de bases proveniente de Holt.

 

Aaron Judge #99 solo pudo irse con un hit en cuatro turnos al bat.
Aaron Judge #99 solo pudo irse con un hit en cuatro turnos al bat. | Fuente: Elsa/Getty Images/AFP

 

J.D. Martínez ayudó para conseguir la décimo primera anotación con remolque para Jackie Bradley Jr. en la séptima entrada, mientras que Boston logró conseguir una tripleta más en el octavo inning para despegarse 14 a 1 en el marcador.

 

Si la noche no era una película de terror para Aaron Boone y compañía, Holt se aseguró de que se fueran intranquilos a la cama. El segunda base realizó una hazaña histórica al completar la primera escalera o ciclo en la historia de los playoffs con un sencillo, un doble, un triple y el home run que selló la cuenta en 16-1.

 

Brock Holt #12 celebra su home run de dos carreras ante Austin Romine.
Brock Holt #12 celebra su home run de dos carreras ante Austin Romine. |Fuente: Mike Stobe/ Getty Images/ AFP

 

Los Yankees, que lograron en la temporada la mayor cantidad de jonrones de todos los clubes en la historia de las Grandes Ligas con 267, fueron silenciados en esta ocasión con sólo cinco imparables.

 

Las dos franquicias volverán a verse las caras en el Bronx este martes en punto de las 19:07 horas. En caso de conseguir el triunfo, Boston se estará viendo las caras con los Houston Astros de José Altuve.

Share this Article