Juguetes por una buena causa. La marca Funko lanzó una figura en honor a los bomberos australianos. Estos son los detalles. La marca de figuras de colección, Funko, es conocida por “Popificar” cualquier personaje, desde las figuras de «The Devil Wears Prada», hasta Baby Yoda. 

Los Funko en honor a los héroes australianos 

El último lanzamiento tiene como objetivo recaudar para una buena causa. Recientemente la marca estadounidense dio a conocer una edición limitada de la figura Pop de los bomberos australianos, este viene con un koala de vinilo enganchando a la pierna del personaje. 

Con un precio de $19.99 dólares australianos, todo lo recaudado de estas figuras de los “héroes australianos”, estará destinado a la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals’ National Bushfire Appeal. 

[instagram instagram_id=»B8MBiGoAzsG/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»G/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

“La RSPCA está trabajando en conjunto con el gobierno y las agencias de emergencias, veterinarios y autoridades locales para proporcionar el equipo y suministros necesarios, cuidados de emergencia y la atención e identificación hacia animales heridos que necesiten asistencia”, afirmó Jesse Little de Funko. 

Todo lo que sabemos sobre los Funko bomberos 

Los personajes fueron una colaboración con la tienda de colecciones australiana, PopCultcha y únicamente está disponible en su página, haciendo envíos internacionales. La preventa ya está disponible, aunque las entregas se espera que lleguen en junio. 

Si no eres un gran fanático de los Funko y sus colecciones, pero quieres apoyar a la fauna silvestre afectada por los incendios, también puedes donar en la página web de RSPCA. 

El apoyo, en estos momentos es indispensable, ya que de acuerdo con los expertos, estiman que más de un billón de animales murieron en los incendios y se encuentran en situación de hambruna debido a la destrucción repentina de su hábitat. 

“Una vez que las zonas con fuego activo se calmen, ese es el momento donde nuestro trabajo más desafiante comienza”, afirmó la RSPCA. “Nuestro trabajo continuará meses después de que los incendios hayan cesado”, agregaron. 

[instagram instagram_id=»B7DG34oAiV0/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»0/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Qué esperas para apoyar esta buena causa y de paso aumentar tu colección con estos bomberos.

Tal vez te pueda interesar: Un Funko muy a la moda.