Recientemente Bob Esponja Pantalones Cuadrados volvió a estar en tendencia el el mundo de los gamers, esta vez por la remasterización de su icónico videojuego “Bob Esponja: la batalla por fondo de Bikini” originalmente lanzado en 2003 para las consolas PlayStation 2, Xbox, GameCube,  GameBoy Advance y para Microsoft Windows.

La nueva versión “Bob Esponja: la batalla por fondo de Bikini – Rehydrated” fue lanzada este 23 de junio  por  Purple Lamp Studios y publicada por THQ Nordic para el Nintendo Switch, Playstation 4, Xbox one y una vez más para Microsoft Windows.

Sin embargo, esta no es la joya de juego inspirada en nuestro cuadrado y esponjoso amigo. Por eso en esta nota te traigo un listado de Bob Esponja y sus videojuegos para gamers veteranos.

Bob esponja y la venganza del Holandés volador en el videojuego

Desarrollado por Vicarious Visions Inc. para el GameBoy y posteriormente para el Nintendo DS con su puerto para juegos de GameBoy. Bob Esponja inicia una gran aventura en busca de “Gary” su caracol mascota que se perdió en el campo de medusas, sin embargo, lo encuentra junto con una botella que despierta al Holandes volador.

Éste le ofrece a Bob esponja que si lo ayuda a encontrar su tesoro, le concederá un deseo. Durante el juego podrás interactuar con diferentes personajes de la serie original como Don Cangrejo, Patricio, arenita, etc. Además de poder explorar diferentes escenario como el campo de medusas y fondo de Bikini.

[video_youtube url_video=»BFr0US1vlEo» description=»»]

Bob Esponja y Amigos Globs of Doom

Un juego de animación 3D, donde Bob Esponja y personajes del universo de Nickelodeon como Danny Phantom, Jimmy Neutron, Tak y el poder de Juju, entre otros, Se unen para salvar al universo de una invasión alienígena que se está apoderando del cerebro de todos los seres vivientes en fondo de Bikini, Planeta Irk, Amity Park, etc.

Fue lanzado para la Nintendo DS, el Playstation 2 y el Wii y lanzado por Play THQ.

[video_youtube url_video=»VcYEfXQRjys» description=»»]

Bob Esponja el vengador amarillo

Lanzado para la plataforma de Nintendo DS y el PSP, Desarrollado por Tantalus Interactive y distribuido por THQ y Nintendo Shop. En este juego Chico percebe ha sido secuestrado, entonces Bob Esponja junto con la ayuda de Sirenoman deben ir a salvarle.

Lo curioso de este juego es que cuenta con multijugador, lo cual amplía las posibilidades de diversión junto a tus amigos.

[video_youtube url_video=»s2Gn3_ANI28″ description=»»]

Construir Mega Ciudad Sim

Y no por último es el menos importante, en este juego exclusivo para Appstore y google play, te invita a crear tu propia metrópolis en FOndo de Bikini, con restaurantes, casa, edificios y monumentos. Es un juego MMO () Massively Multiplayer Online) por lo que podrás conectarte con tus amigo para que ayuden mutuamente a crecer sus ciudades.

[video_youtube url_video=»2kV7apOPki0″ description=»»]

Varios de los juegos mencionados ya tienen bastante tiempo de antigüedad, pero seguramente nos seguirán provocando la misma alegría que cuando los jugamos por primera vez.

También te invitamos a checar «Videojuegos contra el cambio climático, para hacer conciencia que nuestro amiguitos acuáticos están en un peligro que aun puede corregirse.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Las historias llegan a YouTube