Bajo la etiqueta #BlackLivesMatter (Las Vidas Negras Importan), miles de personas han mostrado su descontento por los recientes casos de racismo en Estados Unidos. Bajo un enfoque de comunicación masiva, te mostramos cómo algunas marcas se han sumado a este movimiento con diferentes publicaciones en sus redes sociales. 

El origen de #BlackLivesMatter

¿Por qué sucede esto? La semana pasada en Minneapolis, Estados Unidos, George Floyd murió después de ser arrestado por varios agentes de la policía local. Su arresto fue grabado y difundido en redes sociales, la brutalidad con la que fue tratado generó que el video se hiciera viral en cuestión de horas. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/AFPespanol/status/1267570986599276544″]

Pasaron los días y las protestas fueron creciendo, la gente salió a las calles para mostrar su descontento con dicho asesinato y poco a poco han incluido la frase, Black Lives Metter como voz de protesta. 

Las marcas se unen para protestar, #BlackLivesMatter

Las protestas no se quedaron en las calles con pancartas, gritos, marchas y mucho más. Marcas reconocidas en todo el mundo decidieron unirse para manifestar su descontento contra el racismo.

Black Lives Matter es el lema y etiqueta que han estado usando en sus redes sociales, algunos acompañados de alguna imagen, frase o comentario condenando lo ya mencionado. 

Con millones de seguidores, mensajes crudos y contundentes, empresas dedicadas al deporte, la moda, comida y otros servicios se unieron para darle más poder a este mensaje. 

A continuación te mostramos algunos de estos mensajes que le han dado la vuelta al mundo:

[instagram instagram_id=»CAygJoHABcX/?igshid=184ttwyzm4″ instagram_title=»X/?igshid=184ttwyzm4v6m»]

[frase title_frase=»» frase_content=»El poder de los medios puede variar con el tiempo. – Denis McQuail » – Denis McQuail»]

[instagram instagram_id=»CA4Pi2xnHUf/?igshid=pep11ffq0″ instagram_title=»f/?igshid=pep11ffq052o»]

[instagram instagram_id=»CA5yzLfn6I1/?igshid=50m9mw5h» instagram_title=»1/?igshid=50m9mw5hhd5″]

[frase title_frase=»» frase_content=»No hay lugares remotos. En virtud de los medios de comunicación actuales, todo es ahora. – Marshall McLuhan»]

[twitter id_twitter=»://twitter.com/playstation/status/1267525525825900549″]

[instagram instagram_id=»CAzhEIDg36o/?igshid=n6dbrye3″ instagram_title=»o/?igshid=n6dbrye3aae»]

[frase title_frase=»» frase_content=»La mayoría de las imágenes de la realidad en la que basamos nuestras acciones, están realmente basadas en la experiencia que adquirimos a través de otras personas. – Albert Bandura»]

[instagram instagram_id=»CA4WJuyMwY_/?igshid=1cjmf1v8v» instagram_title=»_/?igshid=1cjmf1v8vzhp»]

Las protestas siguen, el descontento igual, pero hoy la comunicación y unidad de las personas vino a mostrar cómo un mensaje puede replicarse de diferentes formas para llegar a la gente.

¿Qué opinas de todo esto?, ¿qué otro tipo de comunicación masiva te ha tocado ver en estos días? Deja tus comentarios. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: El 2020 no para de sorprendernos, detectan nuevo brote de ébola