Como si fuera una serie o película de ciencia ficción, ocurrió en el desierto de Mojave, perros robot salieron de aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, mostrándonos lo que podría ser el futuro de la próximas guerras. ¿Miedo por cómo ha avanzado la tecnología? A continuación te contamos más sobre estos peculiares «perritos».

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Ghost_Robotics/status/1301559128977035266″]

Perros robot en el Ejército

La semana pasada, el experimento ha sido uno de los experimentos con más tecnología que ha realizado las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Además, en el ejercicio realizado, los perros robot salieron del avión para buscar posibles amenazas antes de que los soldados pudieran estar expuestos a ellas. 

Forman par Sistema Avanzado de Gestión de Batalla (ABMS por sus siglas en inglés). Por esto, los perros utilizan inteligencia artificial y análisis de datos para poder detectar y ayudar a los soldados a combatir las amenazas que reciben los soldados; incluso van a poder detener posibles  ataques con misiles.  

«Los perros nos dan imágenes del área, todo mientras mantienen a nuestros defensores más cerca del avión» dijo en el comunicado Lee Boston, sargento primero. 

Estos robots se llaman Vision 60 UGV y fueron creados por Ghost Robotics de Philadelphia. 

La empresa dice que estos «perros» pueden operar en cualquier terreno o entorno y es posible adaptarles sensores y radios. 

[video_youtube url_video=»P7mqaE07RQU» description=»Los Vision 60 UGV o vehículos terrestres autónomos son para todos los terrenos»]

«Un propio de diseño fundamental para nuestros robots con patas es una complejidad mecánica reducida en comparación con cualquier otro robot con patas, e incluso con los  tradicionales UGV con ruedas.» Dice el sitio web de la empresa. 

En las fuerzas armadas del futuro van a ser un componente muy importante de lo que la Fuerza aérea llama la «cadena de muerte.»

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Ghost_Robotics/status/1301892593085710336″]

«Estamos explorando como usar los ABMS para vincular sensores a tiradores en todos los espacios de batalla, a velocidad y bajo amenaza. Es necesario madurar estos conceptos y capacidades para luchar y ganar en la era de la información»; esto lo dijo en un comunicado de la Fuerza Aérea John Raymond, jefe de operaciones especiales. 

Tal vez te pueda interesar: Esta es la razón por la que los perros le temen a los truenos