El fundador de la empresa de Microsoft, Bill Gates, habla sobre el futuro que nos depara en cuanto al cambio climático y sobre el impacto que este tendrá en México, comentó lo siguiente: «Para México, la educación sería más importante que sacar petróleo”. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/BillGates/status/1364662601473429514″]

La constante amenaza sobre el desastre climático

Bill Gates habló sobre la importancia de disminuir el uso carbón y voltear a ver otros tipo de fuente energética en su reciente libro titulado «Como evitar un desastre climático».

[instagram instagram_id=»CLWsOniLjSQ/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Comentó que en los próximos 40 años, se proyectan aumentos en la temperaturas global, lo cual será causa del aumento en  las tasas de mortalidad. Para el año 2060 el cambio climático puede llegar a ser tan mortal como el COVID-19.

[video_youtube url_video=»hqMINPyS9DQ» description=»Bill Gates asegura que el cambio climático será peor que la pandemia»]

El cambio necesario para mejorar a México, según Bill Gates

En una entrevista realizada por Andrés Oppenheimer de CNN hablaron sobre el libro y le pregunta un consejo para el presidente AMLO para que México tenga un mayor crecimiento.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/washingtonpost/status/1361792494883774467″]

Bill Gates contestó de manera muy clara lo siguiente: “México puede tener un futuro brillante sin el petróleo”. También habló sobre el tema educativo en México y lo que para él sería un plan importante que se debe atacar.

» Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo”, agregó el empresario durante la entrevista.

La educación sobre todas las cosas

Para el fundador de Microsft, el sistema educativo es la principal clave para el desarrollo de un país y  la inteligencia de su ciudadanos. Añadió que la educación es mejor que el dinero, ya que este construye al individuo informado y con una mejor calidad vida.

El sistema educativo en México es muy débil y es de suma importancia mejorarlo lo más pronto posible. 

[instagram instagram_id=»v/CLrlXhpFqou/?utm_source=ig_web_copy_li» instagram_title=»»]

Las palabras exactas que utiliza Bill Gates son las siguientes: “El sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México. Y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo”,

[twitter id_twitter=»://twitter.com/BillGates/status/1364743888997548035″]

Bill Gates ya se encuentra en la plataforma de Clubhouse donde estará hablando sobre temas en relación con el cambio climático.