Belle es una película de anime que habla sobre el metaverso y el escape de la realidad. Principalmente habla sobre la tecnología y la salud mental de las personas. Esta película es una de las joyas del anime que toda persona debería ver, siendo fan o no.

Al ver esta película te adentras a un universo en donde todos pueden dejar atrás sus problemas para conectarse a una nueva vida. Habla sobre la salud mental, los medios de comunicación y otros temas interesantes. Te contaremos un poco de ella aquí.

Salud mental

Esta película tiene como protagonista a Suzu, una chica introvertida que ama la música desde pequeña, pero la muerte de su madre la hace odiarse a si misma y cae en una depresión que la hace tener desconfianza de si misma en todo momento. Esto hace que no pueda cantar, ni hablar con su padre.

Su desconfianza hace que ella misma se ponga en pie en su vida. No quiere cantar con sus amigos a pesar de que sabe que su voz es bonita y no le habla a su amigo de la infancia a pesar de tener sentimientos por él.

Cuando Suzu descubre U se da cuenta en que puede cambiar su vida y dejar de ser esa parte que odia y existir como alguien totalmente diferente.

¿Metaverso?

La tecnología de U es un universo en donde puedes hacer todo lo que no pudiste en tu vida. Puedes vivir como un nuevo tu, puedes tener una nueva vida y puedes cambiar el mundo.

Los avatares son diseñados según tu información biométrica por lo que solo puedes tener un avatar, pero con él puedes hacer lo que quieras, ya sea volar, cantar o tocar u instrumento. Es una nueva vida y no hay límite.

Suzu al saber que en U te permiten hacer eso deja atrás su pasado y crea a Belle. Ella tiene el cabello rosa y su físico es poco parecido a Suzu, pero lo que le da su esencia son su pecas. Las cuales son iguales a las de Suzu. Al fin es capaz de cantar y de llevar una vida feliz.

En este universo todos son la versión que quieren ser de si mismos por lo que no hay versiones imperfectas de nadie. Aunque un día conoce a el Dragón, una bestia que huye de la policía ya que su avatar lo utiliza para combatir contra otros avatares y nunca sigue las reglas. Esto capta la atención de Belle y ella decide conocerlo mejor…. Sí, esto es la Bella y la Bestia en el metaverso.

Opinión Pública y los medios

En esta película también te muestran el efecto de la opinión pública. La gente siempre habla y en este caso, solo hablan para criticar aquello que es diferente.

Belle al volverse famosa es juzgada por todos pero también había otros que conectaron con ella, porque si bien U les ayuda a ser la mejor versión de ellos, su verdadero ser tiene defectos y esos se veían reflejados en las letras de Belle.

Frases como ¿Podré ser feliz? y ¿Por qué tengo que vivir? son muy repetidas en sus canciones, pero también «Yo estoy aquí para escucharte» «No tengas miedo». Esto hace que las personas detrás de esos avatares se sientan conectados a través de la música.

Esta película debes verla, no por experiencia sino por los mensajes y enseñanzas que hay detrás de ella. No solo hablan sobre estos temas, también hablan sobre amor, violencia familiar y falta de comunicación familiar.

Esta pelíucla nos demuestra que todos tenemos problemas y aunque tratemos de escapar de ellos, debemos aprender a sobrellevarlos. Tienes dos mundos, dos vidas, pero eres solo una persona y eso no se puede cambiar.

Si quieres ver la película la podrás encontrar en Google Movies/Youtube