Finalmente una buena noticia para los amantes del arte, el Palacio de Bellas Artes reabre sus puertas tras varios meses de cerrar debido a la situación mundial provocada por el COVID-19. Bellas Artes reabrirá junto con muchos otros museos de manera escalonada el día 2 de septiembre. A continuación te contamos todos los detalles de la gran reapertura.

¿Qué ver en Bellas Artes?

La reapertura viene con todo y el día 8 de septiembre comenzará la exposición de París de Modigliani en la que podremos apreciar hasta unas 164 obras de artistas de distintos lugares como México, Suiza, Singapur y por supuesto, Francia.

Sin embargo será de vital importancia que se sigan los protocolos de seguridad sanitaria como se han seguido en otras reaperturas como en los cines o restaurantes, te listamos lo básico:

• Solamente ingresará un total del 30 por ciento del aforo total del recinto.
  • Llevar siempre puesto el cubrebocas bien puesto.
  • Desinfectarse las manos frecuentemente.
  • Guardar la sana distancia entre los asistentes del recinto.
  • Evitar tocar superficies.

Bellas Artes

Tal vez te interese leer: Evita que te roben tu Wi-Fi con esta herramienta

¿Qué otros museos reabren sus puertas?

Cómo parte del plan escalonado de reapertura del gobierno, los museos: Museo Mural Diego rivera, Museo Nacional de San Carlos y Museo Nacional de Arte abrirán sus puertas el mismo día que el Palacio de Bellas Artes el día 2 de septiembre. Sin embargo hay más recintos del INAH y otros espacios culturales en CDMX, por ello te listamos sus fechas de reapertura:

• 7 de septiembre reabren Museos y zonas arqueológicas del INAH.
  • 12 de septiembre reabrirá la Fonoteca Nacional.
  • 17 de septiembre reabrirán: Laboratorio de Arte Alameda, Ex Teresa Arte Actual, Museo de Arte Carrillo Gil.
  • 18 de septiembre vuelve el Centro Cultural Helénico.
  • 23 de septiembre, el regreso del Centro Cultural de la Imagen.
  • 24 de septiembre, gran día puesto que abren: Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Khalo, Museo Nacional de la Estampa, Salón de la Plástica Mexicana, Museo Nacional de Culturas Populares.
  • 25 de septiembre abre sus puertas la Plaza Ángel Salas.
  • 1 de octubre reabre el Centro Cultural del Bosque.
  • 3 de octubre vuelven: Teatro Héctor Mendoza de la Compañía Nacional de Teatro y Centro de Cultura Digital.

[giphy giphy_id=»WOkuHrhNv4LQVeSoik»]

Es importante no olvidar las medidas de seguridad básicas para esta nueva normalidad.

Texto hecho con información de Chilango

Tal vez te interese: Descuentos por ser estudiante para escuchar música en streaming