Beirut (2018) es una cinta que mezcla acción, suspenso, adrenalina, acontecimientos históricos, terroristas, estadounidenses, un viudo, una espía y una guerra para recrear una historia del viaje del héroe donde el protagonista deberá rescatar al rehén, intentando descubrir a su enemigo que está más allá de lo aparente.

Beirut, una historia de guerra

La película transcurre en Beirut durante los años 80. Mason Skiles (Jon Hamm) es un diplomático que vive en Estados Unidos tras el asesinato de su esposa, en manos del hermano terrorista del niño que la pareja acababa de adoptar en su estancia en la capital de Líbano.

[video_youtube url_video=»https://youtu.be/SagsqxiVStM» description=»Trailer oficial»]

Después de 10 años de la tragedia, Skiles no pudo recuperar la felicidad que le fue arrebatada y se hizo alcohólico. Sin embargo, un llamado inesperado desde Beirut hará que salga de la rutina alienante que lleva ahora en su vida. Es su antiguo colega, unos terroristas lo secuestraron y piden que el negociante sea él.

De regreso en Beirut, Skiles se reencontrará con su pasado, solo que ahora en un país que se ha ido inundando de bombardeos y muertes tras el estallido de la guerra civil. Mientras todas las sectas y religiones dividen a la nación, emprenderá su misión junto con una espía estadounidense (Rosamund Pike) que le ayudará a cambiar el terrible panorama, ¿serán los terroristas sus únicos enemigos?

El villano de la película nos enseña una cosa, la guerra no es cuestión de cultura sino de intereses. Esto hace que la película muestre las condiciones de una guerra sombría que no conocemos, un mundo despiadado donde solo impera la ley del más fuerte. Y también trata sobre otros temas como la codicia, la influencia de nuestro entorno, la traición, el perdón y el poder.

Hablemos de la dirección de Brad Anderson

Incluso el director, Brad Anderson, conocido por películas independientes como El Maquinista, incursionó en resolver algunos conflictos entre las diferentes religiones de sus actores y también sobre las regiones donde filmaron las algunas escenas, su papel de director también era de conciliador para poder grabar las escenas.

En los aspectos técnicos, tenemos un establecimiento de un tono oscuro de la guerra sin olvidar flashbacks y momentos felices de los personajes. Además de este buen trabajo cinematográfico, se puede decir que el diseño de producción y la música nos transportan a una parte del país que está llena de desgracia y conflictos ideológicos por sus diversas culturas.

La cinta es un retrato de los conflictos de intereses en un país de Medio Oriente mezclado con acción y espías estadounidenses para crear momentos memorables llenos de suspenso. La historia tiene algo que decirnos, un mensaje que puede hacernos reflexionar si nos adentramos más en los problemas históricos en los que está envuelto.

Ficha técnica: Beirut (El Rehén). Año: 2018. País: EUA. Género: Acción, Crimen y Drama. Clasificación: R. Director: Brad Anderson. Actores: Jon Hamm, Rosamund Pike, Mark Pellegrino. ¿Dónde ver? Netflix