Las becas Fullbright, consideradas como el mejor programa internacional de becas que hay, tiene para este 2022 cuatro alumni de la Panamericana, por lo que la internacionalización, así como la excelencia académica de la institución, se hace latente.

Las Becas Fulbright representan la oportunidad para estudiantes mexicanos que buscan estudiar un posgrado en Estados Unidos. La comisión, con recursos propios o coordinándose con una agencia subcontratada por el Buró de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, apoya a los becarios con el proceso de solicitud de admisión (pago y seguimiento) en hasta cinco universidades.

Cuatro alumni cambiando el mundo

Silvia Angélica Téliz Martinez y Daniela Rodríguez Martínez (egresadas de Comunicación), Gabriel Díaz Ramos (egresado de Ingeniería Mecatrónica) y María del Carmen Salas Álvarez (egresada de Derecho) son los egresados de la Panamericana que recibieron el apoyo para sus estudios de maestría y doctorado con ideas muy claras de cómo mejorar al mundo.

Daniela participó en MediaLab como becaria de radio y redacción, así como líder la comunicación del proyecto Misión Colibrí. Ahora estudiará una maestría en Relaciones Públicas y Publicidad en la Universidad del Sur de California, ubicada en Los Ángeles. Aquí puedes checar su programa:

Por otro lado, Silvia quiere estudiar y profundizar en la representación mediática de las minorías raciales, por lo que cursará un doctorado en la Annenberg School of Communication, de la Universidad de Pensilvania.

«En un entorno académico y profesional globalizado tiene una gran importancia continuar la formación de posgrados, siempre que sea posible, en un centro internacional de gran prestigio, y además del beneficio que esto representada para las galardonadas. Supone también una reafirmación para toda la comunidad de la Escuela de Comunicación de nuestro altamente competitivo nivel académico y del calibre de formación que se imparte en la Panamericana», comentó el Dr. Mariano Navarro, director de la Escuela de Comunicación, de la Universidad Panamericana en la Ciudad de México.

Por su parte, María del Carmen –egresada de Derecho– estudiará Asuntos Internacionales en Columbia, y Gabriel fue aceptado en el doctorado de Rice University, en Física Aplicada, con el fin de aplicar la mecánica cuántica para mejorar y crear nueva tecnología.

Si te interesa conocer a los becarios del programa aquí puedes verlo.

¿Quieres participar para obtener este apoyo?

La Comisión buscará obtener una exención total o parcial de la colegiatura y apoyará a los becarios con hasta 25 mil dólares anuales, es decir, cerca de medio millón de pesos para sus estudios.

Las convocatorias están abiertas a casi todos los rubros, excepto las incluidas en las áreas clínicas de la medicina, la odontología y la veterinaria que involucren atención al paciente. Se dará prioridad a las Ciencias, Tecnología, Matemáticas, Ingenierías (STEM por sus siglas en inglés) y a los estudios sobre Estados Unidos.

Requisitos de la beca Fulbright-García Robles

Los interesados en esta beca, deberán ser obligatoriamente estudiantes de nacionalidad mexicana.

No son elegibles los siguientes perfiles:

• Estudiantes que ya cuenten con aceptación en una universidad.
  • Quienes cuenten con residencia o nacionalidad estadounidense (o doble mexicana-estadounidense).
  • Ex becarios Fulbright-García Robles de maestría o doctorado.
  • Personas que radiquen, trabajen o estudien en Estados Unidos.
  • Aspirantes que deseen apoyo complementario para continuar con estudios ya iniciados en Estados Unidos.
  • Quienes hayan residido en Estados Unidos durante más de un año, en los cinco años previos al cierre de la convocatoria.
  • Estudiantes de la licenciatura – o la maestría – en Estados Unidos.
  • Empleados del Departamento de Estado de EUA y de otras agencias y organizaciones*

Revisa aquí la convocatoria completa.