Bear, un perro de rescate fue enviado a los incendios que están sucediendo en Australia para poder localizar y rescatar koalas atrapados.

Este peludo rescatista se llama Bear y ayudó a salvar a koalas heridos atrapados en los incendios forestales que están devastando partes de Nueva Gales del Sur.

Usando botitas para proteger sus patitas, Bear se metió a las áreas quemadas para detectar animales nativos de Australia mediante el olor de sus heces y su pelaje.

Los dueños de Bear lo regalaron, porque no estaba hecho para ser una mascota, ya que era sumamente inteligente y energético. Así fue como terminó siendo rescatista. 

Ahora trabaja como un perro detector de koalas para Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en ingles); junto con su cuidadora Rianna.

Bear y Rianna se unieron a una misión de búsqueda y rescate en los Ríos del Norte, una región de Nueva Gales del Sur donde incendios forestales que han durado semanas han dejado la muerte de seis personas.

[instagram instagram_id=»B5LU7SXI9MV/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»V/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Las condiciones no eran ideales para este héroe, ya que habían fuertes vientos que impedían que Bear pudiera saber la localización exacta de los koalas.

Sin embargo, logro detectar varias ubicaciones donde se encontraban los koalas permitiendo que los rescatistas fueran por ellos.

¿Qué piensan las autoridades de este desastre?

Josey Sharrad, acitivista de IFAW, dijo: “Con un inicio tan intenso a la temporada de incendios, van a pasar varias semanas, e incluso meses antes de que alguno de estos incendios sea apagado. Mientras, toda la fauna silvestre va a continuar siendo rescatada y tratada y van a permanecer en cuidados intensivos por mucho tiempo. Los koalas ya están sufriendo con una sequía extrema, enfermedades relacionadas con el estrés, ataques de perros y ser atropellados por coches. Estos animales nos necesitan mas que nunca.”

Tal vez te pueda interesar: Greta Thunberg rechaza premio medioambiental