La discusión sobre quién debería ser el arquero titular en la Selección Alemana sigue dando de que hablar. Después de la confrontación entre Manuel Neuer y Ter Stegen, ahora se han sumado las recientes declaraciones del presidente del FC Bayern Múnich, Uli Hoeness, quien, en vez de tratar de tranquilizar la situación, solo ha aparecido para crear un mayor conflicto.

La discusión de Neuer y Ter-Stegen dentro de la “Mannschaft”

El representativo alemán de futbol tiene el privilegio de contar con dos arqueros de clase mundial entre sus filas: Manuel Neuer y Marc André Ter-Stegen. Desafortunadamente, esto, a su vez, le ha traído bastantes problemas, pues después del mundial de Brasil en 2014, el nivel del guardameta del equipo bávaro comenzó a bajar a causa de lesiones.

 

Por lo tanto, el arquero del Barcelona empezó a tomar protagonismo a nivel de clubes e internacional, pero para Joachim Low las cosas están claras: el mejor nivel lo tiene Manuel Neuer.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/FCBarcelona/status/1174699765101146112″]

La frustración de Ter-Stegen

El pasado 9 de septiembre, Ter-Stegen declaró ante la prensa alemana su decepción y cierto sentimiento de frustración tras no jugar ni un solo minuto en los partidos de clasificación al Campeonato Europeo.

 

Manuel Neuer, ante la queja, no se quedó callado y en entrevista para Sky declaró: “Soy un jugador de equipo y siempre pienso en el bien del equipo. No sé si algo así es bueno para el grupo sobre todo cuando se trata de nuestra posición”.

[instagram instagram_id=»B2pARUSo3-W/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»W/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Ante la situación, diferentes personalidades del fútbol germano han hecho pública su opinión sobre el tema, pero lo comentado por Uli Hoeness terminó por ser la gota que derramó el vaso.

Las declaraciones de Uli Hoeness con el Bayern Múnich

En entrevista con el medio alemán Sport Bild, el ex jugador y actual presidente del conjunto bávaro declaró que no aceptará que haya un cambio en la titularidad del arco alemán.

 

En caso de que esto llegara a suceder, el Bayern Múnich dejará de prestar sus jugadores a la selección como castigo.

 

Los mensajes de condena a tal amenaza no se tardaron en caer sobre la personalidad de Hoeness, quien después declaró a la revista Der Spiegel que sus comentarios habían sido sacados de contexto.

 

 

El campeón del mundo dejó en claro que sus palabras están en el pasado, cuando las cantó a los cuatro vientos después del primer partido de la Champions League para el Bayern. Por consiguiente, enfatizó que nunca volverá a declarar algo de ese estilo y ningún boicot tendrá lugar viniendo de parte de su club.