El equipo de futbol alemán, Bayern Múnich, comenzó con una nueva técnica de entrenamiento debido a la pandemia de COVID-19 que se vive actualmente. Una medida que muchos equipos deberían de empezar a implementar para no perder ritmo.

El Bayern Múnich entrena de forma remota

Este miércoles 18 de marzo comenzaron con su primer ciberentrenamiento. El cual consistió en que absolutamente todos los jugadores se enlazaran mediante una plataforma especial con el uso de internet y así participaran en entrenamientos de actividad física al mando de sus entrenadores.

A pesar de que la región de Balvera, que es donde se encuentra ubicado el Bayern Múnich, no ha declarado que sea necesario que los jugadores dejen de asistir al estadio o centros de entrenamiento de manera obligatoria.                                                                                                                                                                

Los directivos del equipo del Bayern Múnich prefirieron tomar esta decisión a manera de prevención, así como para respetar las indicación de salud dadas por el gobierno.

Foto por: Bayern Munich

Hansi Flick, entrenador del equipo, anunció que ante situaciones tan delicadas como la pandemia del Coronavirus COVID 19, lo mejor es reaccionar de la mejor manera y con prevención, para evitar desgracias.

El equipo más ganador de la Bundesliga continuará con este tipo de entrenamientos hasta nuevo aviso; las sesiones de actividad física irán variando pero mantendrán su exigencia. 

Recalcan que es indispensable que a pesar de ser ciberentrenamientos, todos los jugadores deberán estar presentes, porque es de suma importancia que los jugadores sigan en contacto entre sí y con el resto del equipo.

Según datos brindados por parte del equipo técnico, las sesiones que se han preparado pueden durar entre 75 y 90 minutos.

Con ello continuará el registro de los datos de la condición física de los jugadores, como su frecuencia cardiaca; esto a través de los monitores electrónicos con los que cuentan los jugadores.

[instagram instagram_id=»B96YCwhF-bS/?utm_source=ig_web_button_share_s» instagram_title=»S/?utm_source=ig_web_button_share_shee»]

También te puede interesar: Comité Olímpico Internacional busca la mejor opción para Tokio 2020