El mundo de la moda no para y ahora el río Sena, en París se llenó de estilo, convirtiéndose en el escenario perfecto para el primer desfile de modas de la marca Balmain.

Balmain y su pasarela sobre el agua del río Sena

Después de meses de confinamiento, la marca Balmain, casa de moda de lujo francesa, decidió realizar su primer desfile de una manera muy original. Recalcaron que la nueva normalidad en la moda prometes ser igual de espectacular o mejor que la antigua.

foto: Balmain/ Instagram

Tomando como escenario principal el río Sena, 21 modelos desfilaron ea bordo de una embarcación en este show al que llamaron Balmain Sur de Seine. Todo esto se realizó en un recorrido, desde la Torre Eiffel hacia Notre-Dame, este desfile también sirvió para celebrar el 75 aniversario de la marca de ropa.

río sena

foto: Balmain/ Instagram

Olivier Rousteing, el actual director creativo, dio un homenaje en la primera parte de esta pasarela flotante, al fundador de la casa, Pierre Balmain y a sus precursores, Erik Mortensen y Oscar de la Renta. Estas marcas se hicieron presentes en algunas de las prendas que portaron modelos vestidas con algunas de sus piezas. Olivier también mencionó que el motivo de este desfile fue lo suguiente: “para celebrar la moda y el hecho de que nos sentimos un poco libres en París ahora después de dos meses y medio de encierro.

También te puede interesar leer sobre: Usa esta plataforma para adoptar mascotas

En la segunda parte de este desfile se vio la esencia original de Olivier Rousteing, que estableció en la casa desde su llegada en el 2011, Oliver ha logrado captar la atención de los los millennials con sus diseños y ha logrado que la marca se posicionara siendo un referente de la industria. No podía faltar la muestra de su colección nueva para otoño-invierno 2020/2021, la cual esta conformada por varios atuendos en blanco y negro.

Olivier Rousteing/Instagram

Claramente la música también se hizo presente en este desfile, por lo cual Yseult, cantante francesa hizo su aparición con alrededor de 50 bailarines, mientras paseaban en el barco en el magnifico río Sena. Fue un show que todo el mundo pudo observar, desde las orillas del río  hasta en las trasmisiones de TikTok.

[instagram instagram_id=»CCWmyD1I» instagram_title=»N»]

Este será recordado como uno de los eventos del mundo de la moda que marcarán un antes y un después en la industria, logrando así nuevos retos para otras marcas de lujo, para sus futuros desfiles a la hora de escoger sus localizaciones.

Te puede interesar: Harry Styles te leerá un cuento antes de dormir