Pinocho ya casi está a la vuelta de la esquina. Te contamos todos los detalles y primeros avances sobre el nuevo film del director mexicano enamorado del terror, Guillermo del Toro.

Una nueva interpretación (y mucho más obscura) del clásico animado de Disney, llegará muy pronto a la plataforma de Netflix al mando del director tapatío Guillermo del Toro.

Pinocho y Del Toro: Personajes fuera de lo común

Netflix Latinoamérica

«No es para toda la familia» declaró el director durante el Festival de Cine de Marrakech sobre la nueva adaptación de Pinocho, la cual se desenvuelve dentro de la década de 1930 en Italia. La película tendrá de protagonista a una marioneta a lo largo de el ascenso al fascismo con Mussolini.

Después de una década de platicas y controversias sobre esta valiente adaptación de Del Toro, Netflix decidió tomar el proyecto, a lo que el director declaró «Fui a todos los estudios en Hollywood y todos me dijeron que no, entonces quien me diga que sí, será la persona con quien lo haga. Me asusta más el no hacerlo a que lo vean en la pantalla chica»

Foto de Mor.bo

Al preguntarle sobre Pinocho, lo compara con el personaje mítico de Mary Shelley, Frankenstein:

«Es una criatura creada por medios sobrenaturales por un padre del cual se distancia, tiene que aprender del fracaso y el dolor y la soledad.«

Reparto, estreno y mucho más

Foto de Cine Premiere

El reparto: Pinocho cuenta con las voces de Gregory Mann, Ewan McGregor,  David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

El estreno: A pesar de que aún no se ha especificado el día de estreno, el film llegará a la plataforma de Netflix en diciembre de 2022.

El avance: Con duración de 54 segundos, el avance empieza con la nueva versión de Pepe Grillo cuando enciende un cerillo y declara «Quiero contarles una historia. Tal vez crean que conocen esta historia, pero no es así, no realmente».

Datos curiosos Guillermo del Toro

  • Durante su infancia, la abuela del director (quien era extremadamente católica) consideraba que la fascinación por los monstruos y el terror que sentía Guillermo eran muy raros, al punto de que intentó exorcizarlo en dos ocasiones.
  • Guillermo siempre tiene a la mano un cuaderno donde puede escribir o dibujar las ideas que le van surgiendo de manera cotidiana, algunas de estas anotaciones han sido publicadas.
  • Guillermo del Toro hizo él mismo los subtítulos al ingles de su film El Laberinto del Fauno, gracias a su perfecto manejo del idioma.