El autorretrato de Frida Kahlo, llamado “Diego y Yo”, se ha convertido en la obra latinoamericana de arte más costosa de la historia, hasta hoy.

La obra de la artista mexicana, Frida Kahlo, se subastó en la casa Sotheby´s ubicada en Nueva York por la cantidad de 34 millones 900 mil dólares. Dicha cantidad ha marcado un récord en subastas.

Foto del Diario de Sevilla

Con esta pieza, Frida Kahlo desbanca a Diego Rivera como el artista latinoamericano más cotizado. Conoce todo sobre la obra.

El último autorretrato de Frida Kahlo

El autorretrato lleva el título “Diego y Yo” y fue creado en 1949 por la artista mexicana Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mundialmente conocida como Frida Kahlo.

Es el último autorretrato de busto que Frida pintó antes de su muerte en 1954.

El autorretrato cuenta contras elementos importantes:

  • Tres lágrimas, dos en el ojo derecho y una en el izquierdo.
  • La frente de Frida está marcada por un Diego Rivera con tres ojos (el tercero en la frente de Diego)
  • Su cabello está rodeando su cuello dando la impresión de estarla sofocando.
Euronews

Durante la época en la que Kahlo pinto está pieza, la relación con su esposo Diego Rivera tenía nuevos acuerdos como la posibilidad de tener amoríos con terceros. En ese año existía el rumor de un romance entre Diego Rivera y la actriz mexicana María Félix.

El misterio de la subasta

Sotheby’s es una de las casa de subastas más conocidas a nivel mundial, principalmente subasta obras de arte, joyería, botellas de vino y objetos coleccionables, fue fundada en el Reino Unido.

Foto de Segundo a Segundo

A pesar de que fue una subasta conocida por miles de personas, aún no se conoce quién fue el dueño anterior de “Diego y yo” quien lo puso a la venta ni el comprador de la pieza.

La pieza antes de ser subasta tenía la expectativa de alcanzar entre los 30 y 50 millones de dólares. La emoción de la subasta fue instantánea y no duró mucho, puesto que la obra se vendió rápidamente sin que hubiera más ofertas que la ganadora.

La subasta se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre con obras de Picasso, Alexander Calder, Georgia O»Keeffe, René Magritte y Leonora Carrington.