¿Los autoconciertos han llegado para quedarse? Tras la llegada de la pandemia de COVID-19 varios establecimientos y eventos masivos se han visto obligados a suspender sus actividades hasta nuevo aviso. Esto para mantener la sana distancia entre los asistentes y evitar el riesgo de contagio.

Sin embargo, muchas industrias han tratado de reactivar sus servicios con las medidas de seguridad necesarias para mantenerse a flote durante esta pandemia. Este es el caso de la industria de los conciertos, que ha tomado el concepto de los autoconciertos. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber de esta nueva modalidad.

Autoconciertos

Esta iniciativa para reactivar las actividades de la industria musical surge en Europa, específicamente en Alemania y Dinamarca, donde se lleva un proceso similar al de un autocinema.

Los espectadores permanecerán dentro de sus vehículos y se espera de igual manera, que el show pueda ser trasmitido en la radio de dichos vehículos para que así se disfrute de una manera más completa el espectáculo.

 ¿Dónde se llevará a cabo?

El primer concierto con esta modalidad se llevará a cabo el 7 de agosto de este año. Los músicos que se encargarán en inaugurar dicho formato serán nada más y nada menos que Moderatto en el Foro Pegaso.

Podremos disfrutar de este espectáculo de música en un escenario 360º respetando todas las medidas preventivas.

«Marcaremos la pauta de manera innovadora del entretenimiento en vivo con Sana Distancia de la mano con la industria automotriz en México», comentó la compañía de Foro Pegaso a través de sus redes sociales.

¿Cuál es el costo?

Este evento tiene un costo de $1,500 a $2,500 por un auto con una capacidad de cuatro personas y se estima recibir unos 2 mil vehículos por show.

Dichos boletos están a la venta desde el 15 de junio, así que si tú eres fan de esta banda o quieres probar esta nueva experiencia es el momento para adquirirlos.

Otras bandas que se presentarán con este novedoso formato son el Tri e Intocable para el mes de agosto.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los mejores momentos en la carrera de One Direction