A pesar de que los secuestros en nuestro país descendieron 23.4 por ciento en 2018 según Alto al secuestro, las acciones por parte del Gobierno no han sido suficientes; sin embargo, la tecnología está de tu lado para evitar estas situaciones.

Durante de la Administración del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la cifra de este ilícito ascendió a 787 secuestros de 2012 a 2018 según la organización Alto al Secuestro.

Claudia Sheinbaum, actual Mandataria local, informó la implementación del plan para frenar el intento de secuestro de mujeres en el metro capitalino.

Mientras las acciones gubernamentales tienen impacto positivo, te recomendamos distintas aplicaciones que te harán sentir más seguro estés donde estés.

 

Buscar mi iPhone

Si cuentas con un dispositivo Apple, encontrarás esta aplicación en tu pantalla de inicio, de no ser el caso, puedes descargarla en la App Store .

Como su nombre lo dice, la plataforma sirve para encontrar tu iPhone si es que lo perdiste; sin embargo, los miembros de tu familia también pueden localizar tu dispositivo si están preocupados y tus datos móviles están  habilitados.

Para activar esta opción, basta con iniciar sesión con tu apple ID en la app y desde la configuración de iCloud deberás permitir el compartir tu ubicación.

Así podrás encontrar la aplicación en tu pantalla de inicio.

Buscar amigos

Esta opción es producto de la marca de la manzana, y es similar a Buscar mi iPhone, con la excepción de que esta es especial para localizar gente, no a dispositivos móviles, como la aplicación anterior.

Podrás rastrear no solo a miembros de tu familia, sino que también a tus amigos.

El procedimiento es el mismo que con la opción anterior, solo tienes que enviarle una invitación a tus contactos ya iniciada tu sesión.

Con este logo podrás identificar la aplicación e tu iPhone

WhatsApp

Tal vez ya conozcas la función de “Compartir ubicación en tiempo real” en la famosa plataforma de mensajería instantánea, pero ¿habías pensado en usarla para alertar a tus amigos sobre tu posición?

De no ser así, te explicamos qué debes hacer para activarla. Solo tienes que dirigirte a la configuración de privacidad dentro de la aplicación y habilitar “ubicación en tiempo real”.

 

We help

Probablemente escuchaste esta aplicación en redes sociales, debido a que fue trending topic en Facebook y Twitter; si no es tu caso, te explicamos.

Se trata de una aplicación donde podrás enviar una alerta presionando un botón de SOS por un minuto, al emitirse, cualquier usuario que esté cerca se dirigirá a ti para ofrecerte ayuda.

Solo tienes que descargar la app y registrarte con tu número telefónico y correo electrónico. Además, deberás que llenar una ficha médica con datos como estatura altura, edad, tipo de sangre, entre otros.

 

Uber

Esta función se ha convertido en una alternativa de transporte para los mexicanos, facilitando la labor de conseguir un taxi; aunque no es para lo único que sirve.

Si eres de los que utiliza esta app de manera constante, te tenemos una buena noticia, ya que la empresa tecnológica habilitó una opción llamada Estimated Time of Arrival (ETA).

Esta opción te permitirá compartir tu tiempo estimado de llegada con tus contactos.

Lo que tienes que hacer es deslizar tu pantalla hacia arriba dentro de la aplicación y dar click en el botón de “Compartir status”; para finalizar, hay que escribir el contacto de tu elección.

De esta manera, la persona seleccionada será notificada por mensaje de texto y podrá monitorear tu viaje.

 

Waze

Si eres de los que no puede usar Uber y por lo tanto tienes que manejar, también hay una opción para ti.

Waze se ha convertido en un aliado para los automovilistas informado sobre conflictos viales y generando rutas alternas a estos. La aplicación habilitó una opción similar a la de Uber.

De hecho, los pasos son los mismos, solo tienes que deslizar tu pantalla hacia arriba, una vez iniciado tu viaje, y seleccionar el botón de compartir ETA, así la aplicación se encargará de enviar tu trayecto a la persona de tu elección.

 

Botón de pánico en iPhone

Si no quieres descargar ninguna aplicación y tienes un iPhone, solo tienes que activar la opción de Emergencia SOS en la configuración de tu dispositivo.

Ya hecho esto solo tendrás que presionar el botón de apagado cinco veces seguidas, de forma inmediata el sistema llamará a tus contactos de emergencia.

Al presionar cinco veces seguidas el botón de apagado se enviará una alerta a tus familiares.