Una de las incógnitas que constantemente ha estado en nuestra mente es la posibilidad de que exista vida más allá de donde nosotros conocemos. Lo que sabemos del mundo es tan sólo una mínima parte de todo lo que existe y no hay que descartar la idea de que no seamos los únicos seres vivientes. Es por eso que con la ayuda de la tecnología, astrónomos descubren indicios de vida en Venus y aquí te explicamos qué encontraron.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/alex_riveiro/status/1305528866056949761″]

Indicios de vida en Venus

Según un estudio publicado el lunes pasado en Nature Astronomy, un grupo de astrónomos descubrieron en las nubes de Venus un gas llamado fosfina, el cual indica que los microbios pueden habitar en este planeta.

La »presencia aparante» de fosfina, según explican, fue detectada en las capas nubosas de Venus. Todo esto podría deberse por una forma de vida o fenómeno desconocido.

Cabe recalcar que en la Tierra, esta fosfina es producida por bacterias que prosperan en entornos sin oxígeno.

Este gas fue detectado gracias a el telescopio James Clerk Maxwell en Hawai y posteriormente fue confirmado por el radiotelescopio Atacama Large Millimiter Array en Chile.

La ciencia a lo largo de los años ha buscado la posibilidad de la vida extraterrestre. Con científicos encargados que utilizan sondas y telescopios con el fin de encontrar algún indicio de vida en otros planetas fuera del nuestro.

“Con lo que sabemos actualmente de Venus, la explicación más plausible de la fosfina, por fantástica que parezca, es la vida”. Explica Clara Sousa-Silva, la astrofísica molecular del Instituto de Tecnología de Massachusetts. A la par de esto comentó que si en efecto lo encontrado es fosfina y es vida. Esto significa que no estamos solos y por tanto debe haber más planetas habitados en nuestra galaxia.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Cooperativa/status/1305531040555991040″]

El estudio muestra que la fosfina se encontraba repartida en 20 partes por mil millones en la atmósfera de Venus, lo cual es una concentración mínima.

Actualmente los astrónomos continúan con el estudio para confirmar la existencia e indicios de vida y descartar otras posibles circunstancias como lo son vulcanismo, meteoritos, rayos y varios tipos de reacciones químicas.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Basura electrónica: ¿Realmente es un problema?