¿Cómo luce Marte? Es una pregunta que muchos nos hemos hecho y gracias a la NASA ahora lo  Recientemente lanzaron un vehículo Rover al espacio, el cual tenía como parte de su misión tomar una foto panorámica del planeta en alta resolución. La imagen es completamente nítida y se ve cada detalle perfectamente. Así es como luce. 

¡Ay, caramba! El Curiosity logró la panorámica más nítida de la superficie marciana

Esta fotografía capturada por la NASA junto con el Curiosity, cuenta con una calidad de alta resolución, algo que nunca antes se había alcanzado. La imagen cuenta con mil 800 millones de pixeles de 200 imágenes que se capturaron. Esto claramente es sinónimo de la mejor fotografía espacial que se ha hecho en la historia. Es tan nítida que prácticamente da la impresión de estar en Marte. 

Pero no fue capturada como cualquier otra fotografía. Se tardaron cuatro días en hacerla y fueron tomadas desde diciembre de 2019 durante la misión de exploración del Monte Sharp. Fue hasta el 2020 cuando salieron a la luz, hasta hace una semana y comenzaron a difundirse por las redes sociales y otros medios de comunicación masiva. 

Este trabajo se logró capturar gracias a dos cámaras que llevaba el Rover. Aunque muchas de las fotos fueron tomadas por el teleobjetivo de la cámara que llevaba en el mástil, el cual cuenta con una nitidez y claridad 880 veces más alta que la de un teléfono móvil común. 

La zona de Marte que fue capturada, es conocida como «Gen Torridon». Ahí se puede apreciar el duelo árido y fragmentado del planeta rojo, así como pequeños cerros de tierra fina, o al menos eso aparentan ser. 

Un experto habló sobre la foto de Marte

Ashwin Vasavada, reconocido científico y líder del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, expresó en un comunicado su postura al respecto:

«Mientras muchos en nuestro equipo estaban en casa disfrutando del pavo, Curiosity produjo este festín para los ojos. Esta es la primera vez durante la misión que dedicamos nuestras operaciones a un panorama de 360 grados.»

[video_youtube url_video=»X2UaFuJsqxk» description=»»]

Sin duda alguna la tecnología no deja de sorprendernos y gracias a esto podemos estar más cerca de lugares tan lejanos como el planeta rojo. 

Este artículo fue hecho con información de: Sopitas 

Tal vez te pueda interesar: Saturno supera a jupiter con 28 lunas